USD 24 millones para prevenir violencia contra las mujeres
Taxistas rechazan ser incluidos en el pico y placa
El buque escuela Guayas interceptó semisumergible narco
En ocho años se registraron 18 040 casos de tenencia…
Epmmop refuerza seguridad vial cerca de cementerios
Trolebús y Ecovía operarán desde las 06:00 en el feriado
En 10 meses, 23 migrantes ecuatorianos desapareciero…
Edades, dosis…así se aplica la vacuna Sinovac …

Flamengo ganó por 2-0 al Barcelona en el estadio Maracaná

Flamengo y Barcelona buscan la final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Flamengo superó 2-0 a Barcelona SC, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el partido de ida en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En el cotejo disputado la noche del 22 de septiembre del 2021, el elenco canario jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Nixon Molina. Cerca del final del encuentro, Flamengo también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Léo Pereira a los 89’. 

El encuentro de vuelta se jugará en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 29 de septiembre del 2021. ¿Podrá BSC remontar para buscar su tercera final en la Libertadores?  

La apertura en el marcador llegó a los 21 minutos con un tanto de cabeza Bruno Henrique Pinto. Luego, a los 38′, el mismo jugador volvió a convertir al aprovechar un contragolpe.

Con el marcador en contra, Barcelona se quedó con un jugador menos por la expulsión en el 45′ de Nixon Molina. El deportista ecuatoriano recibió doble cartulina amarilla. La primera la había recibido en el minuto 23.

En el 89′, Léo Pereira salió expulsado por un golpe con el codo en la cara a Fernando León.

Hasta la apertura en el marcador, BSC realizó un buen partido y generó varias opciones para anotar, pero los locales fueron más efectivos y convirtieron al encontrar mal ubicada a la zaga canaria.

En el segundo tanto, en cambio, los más hábiles del Flamengo, como ‘Gabigol’, Everton Ribeiro y Vitinho realizaron una efectiva combinación en un contragolpe que Bruno Henrique finalizó con gol.

El equipo titular del elenco tricolor fue el siguiente: Javier Burrai, Byron Castillo, Fernando León, William Riveros, Mario Pineida, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Emanuel Martínez, Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Barcelona, pese a la expulsión, generó situaciones de gol. Al final, el cuadro canario realizó 5 remates al arco contra seis de sus rivales. Flamengo tuvo mayor posesión del balón con un 66%. Barcelona generó seis lanzamientos de esquina contra siete de los locales.

Así lució el estadio Maracaná el 22 de septiembre del 2021. Foto: @Libertadores

Para el segundo tiempo, Barcelona volvió a sorprender al generar peligro con un remate de Alexander Carcelén, que obligó a otra estupenda actuación del golero local. Carcelén ingresó en lugar de Damián Díaz.

El equipo tricolor, que dirige el DT Fabián Bustos, intentó ser peligroso pero el dominio fue del elenco local. La superioridad numérica fue cada vez más determinante y a los 48′ Vitinho estuvo cerca de convertir de cabeza, pero Burrai estuvo certero para contener.

A los 56′, el cuadro local contó con otra opción del mismo Vitinho y una vez más el golro Burrai salvó a su club.

En el 61′, Bruno Henrique contó con otra opción y se salvó Barcelona.

Los canarios no bajaron los brazos. Aunque se veían superados por sus rivales, en el 66′ el uruguayo Gonzalo Mathías Mastriani inquietó con un remate que otra vez el golero Alves supo desviar.

Los goleros de ambos clubes fueron determinantes en el cotejo. El turno de salvar a su equipo llegó otra vez para Burrai a los 78′ cuando achicó el espacio y evitó la anotación de Gabigol.

Al 82′, Martínez fue reemplazado por Jean Montaño. Antes, en el cuadro canario, también ingresaron Jonathan Perlaza y Carlos Garcés, a los 71′, en lugar de A. Preciado y G. Mastriani.

En el primer tiempo, el elenco amarillo salió a proponer en la cancha de su rival, desde los primeros minutos. Fue así que Flamengo se salvó a los 6 minutos, cuando el golero Diego Alves salvó a su club tras un lanzamiento de esquina que generó el cuadro tricolor. El guardameta estuvo impecable al evitar el gol, primero ante un remate de de Gonzalo Mastriani y en seguida ante otro de Nixon Molina.

A los 11′, los amarillos tuvieron otro buen ataque y con un remate de Byron castillo generaron otro saque de esquina a su favor.

A los 16′, el golero Javier Burrai demostró sus reflejos al desviar un remate que se desvió en Mario Pineida y enviar la pelota al tiro de esquina.

Antes del segundo gol el Flamengo contó con dos opciones claras, una de estas a los 36′ cuando Andreas Pereira golpeó la pelota en el poste.

Tras la apertura del marcador, el cotejo fue más favorable para el ‘Fla’, Barcelona perdió un poco el orden y los locales volvieron a anotar a los 38′.

Jugadores del BSC durante el calentamiento en el Maracaná.

El elenco canario, que dirige el DT Fabián Bustos, ha tenido una memorable campaña en la presente edición de la Copa y ya dejó en el camino a elencos con historia como el argentino Vélez Sarsfield y los brasileños Santos y Fluminense.

Ahora asume un nuevo reto ante otro ‘gigante’ del continente, un club que tiene un presupuesto mucho mayor que el de los canarios. Solo el ariete ‘Gabigol’ cuesta más que toda la plantilla torera.

El cotejo de vuelta será el 29 de septiembre del 2021 en Guayaquil.

Suplementos digitales