La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…

¿Cómo frenará Barcelona a ‘Gabigol’, estrella del Flamengo?

Bruno Piñatares forma parte del sistema defensivo de Barcelona para contener a Flamengo. Foto: Barcelona SC

Gabriel Barbosa tiene un registro impecable de goles en la edición 2021 de la Copa Libertadores, con la camiseta de Flamengo. El delantero brasileño promedia un tanto por partido en este el torneo, récord que pondrá a prueba ante Barcelona, este 22 de septiembre, en su primer cruce de semifinales.

Flamengo es el segundo equipo más goleador de la competencia, con 28 anotaciones, una menos que el también brasileño Palmeiras. 10 de esos goles fueron marcados por el delantero, lo que justifica su valoración en el portal Transfermarkt, como el deportista mejor cotizado del plantel (USD 28,6 millones).

Los tantos de ‘Gabigol’ corresponden al 36% de la producción ofensiva de Flamengo, equipo que al no haber perdido ni un solo partido en esta edición de la copa, se apuntala como el favorito para levantar el trofeo.

Barcelona, por su parte, se caracteriza por ser un equipo sólido en la defensa. En esta edición copera solo recibió ocho tantos en sus 10 juegos, en promedio, menos de un gol por encuentro.

El entrenador Fabián Bustos es experto en planificar estrategias defensivas, lo demostró en las finales de los campeonatos nacionales de 2019 y 2020, cuando se impuso a Liga de Quito con Delfín y Barcelona, respectivamente. Sus planteamientos son efectivos en los cruces de ida y vuelta.

“Al momento de entrar a la cancha los presupuestos quedan de lado. Saldremos hacer nuestro trabajo para conseguir un resultado positivo”, dijo Bustos.

Según los entrenamientos, Barcelona buscará controlar la generación ofensiva de Flamengo, para evitar que la pelota llegue con facilidad a los pies de ‘Gabigol’. Bustos eligió poblar la media cancha con mediocampistas de marca y extremos rápidos, que se sumen a la tarea defensiva.

Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez y Adonis Preciado, serán los volantes de Barcelona en este juego. A ellos, se suman en la tarea defensiva Williams Riveros, Luis Fernando León, Mario Pineida y Byron Castillo.

Bustos acostumbra que sus jugadores ‘marquen en zona’, para evitar las coberturas hombre a hombre. Con eso, permite que los futbolistas puedan cubrir de manera escalonada y cortar los espacios a los talentosos brasileños, que son fuertes en el mano a mano, uno de ellos es Barbosa.

El estratega espera conseguir un buen resultado en el estadio Maracaná, que les permita tener tranquilidad para la revancha, que se disputará el 29 de septiembre en el Monumental Banco Pichincha.

Suplementos digitales