Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

Barcelona reforzará su media cancha para visitar a Flamengo

Damián Díaz, durante la última práctica, en el complejo Aeronáutico de Río de Janeiro. Foto: Barcelona

El entrenador Fabián Bustos quiere que Barcelona controle a Flamengo este 22 de septiembre de 2021 (19:30), por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por eso, buscará que sus volantes se impongan, ocupando los espacios en la media cancha.

La idea de Bustos es “cortar las líneas de pase”, según dijo en días pasados. Está consciente de las virtudes del cuadro brasileño en su juego colectivo, además de la velocidad con la que realizan las transiciones de defensa a ataque.

Bruno Piñatares y Nixon Molina serán los volantes interiores, mientras que Emmanuel Martínez y Adonis Preciado cumplirán doble función: ayudar a los defensas laterales y generar acciones ofensivas por las bandas. Damián Díaz será el enganche.

El ‘Kitu’ cumplirá -como acostumbra- con la función de nexo entre los volantes y el único delantero en punta, Gonzalo Mastriani. El 10 argentino además se sumará como un atacante más, cuando los guayaquileños se agrupen en el terreno rival.

Barcelona juega por novena ocasión una definición de semifinales de este torneo, es un cuadro experimentado. Sin embargo, en frente tendrá a uno de los favoritos de la competencia, en un estadio mítico, como el Maracaná de Río de Janeiro.

Los Toreros ya están en Brasil. Este 21 de septiembre realizaron su primera y única práctica en ese país, en el complejo Aeronáutico de Río de Janeiro. Allí, el DT argentino confirmó a al alineación con la que buscará un resultado positivo en su juego de ida, para concretar la clasificación en casa. La revancha será el 29 de septiembre, en el Monumental.

Así alineará Barcelona para jugar la primera semifinal:

Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Suplementos digitales