Vacunarán a más de 2 millones de aves contra la infl…
El papa en el Congo arremetió contra los que se enri…
El FBI registra otra casa de Joe Biden en busca de m…
Ataque con explosivos en Guayaquil afectó a vivienda
Incendio vehicular deja dos personas afectadas en Qu…
Iván Saquicela cuestiona falta de titular definitivo…
¿Cómo eliminar la multa en Quito de vehículos matric…
Cierran vía de Daule, ciudadanos reclaman seguridad…

'Kitu' Díaz se inspiró en su padre para hacer ‘túneles’

Damián Díaz es una de las figuras de Barcelona en la Copa Libertadores. Foto: Barcelona SC

Damián Díaz se inspiró en el estilo de juego de su progenitor para practicar el fútbol. De él aprendió a hacer las ‘galletas’ y gambetas para deleitar a los aficionados de las tribunas.

“Siempre lo hice de chico, mi papá tenía una forma muy parecida de hacer ese estilo de túnel que me gusta hacer a mí”, contó el ‘Kitu’ Díaz, en una entrevista para la Conmebol, que organiza la Copa Libertadores de América. 

Díaz es el ‘10’ de Barcelona Sporting Club, que disputa la Libertadores. El club está en las semifinales, instancia en la que se enfrentará al poderoso Flamengo de Brasil. La semifinal de ida se disputará este miércoles 22 de septiembre del 2021, en el histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.  

“Fui puliendo mi juego, lo fui practicando, fueron pasando los años y siempre me caractericé por intentar divertirme”,  reveló Díaz, en la entrevista.  

Las redes sociales de la Conmebol han ubicado los ‘túneles’ y las jugadas vistosas del mediocampista durante la campaña de Barcelona para llegar a las semifinales.  

“A veces tirar un caño se siente lindo, se siente que uno lo hace con responsabilidad pero a la vez también con la sensación de hacer disfrutar a los que están afuera. Son cosas de potrero, de calle y espero no perderlas hasta el día en el que me retire”, añadió Díaz.