Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros

Fabián Bustos dice que Barcelona puede remontar a Flamengo

Fabián Daniel Bustos entrenador de Barcelona dirige hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona SC en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Silvia Izquierdo POOL

Fabián Bustos apareció en la extensa sala de la rueda de prensa del estadio Maracaná  exhausto, con una chaqueta negra que cubría su camiseta blanca. En el partido había gritado constantemente para que sus jugadores evitaran desconcentrarse ante los poderosos ofensivos del Flamengo.

Las desconcentraciones, los ‘pequeños detalles’ fueron para el entrenador de Barcelona las principales razones de la derrota de su equipo 2-0 ante el Flamengo, en el estadio de Río de Janeiro. Eso sí, reconoció la categoría de su adversario, un “equipo top”, como lo calificó.

Tras recibir dos goles en el primer tiempo, el entrenador se dirigió a sus jugadores en el camerino y les dio un mensaje claro. “Les pedí que fuéramos combativos, para no intentar recibir goles. Es normal que con un equipo como hayamos tenido pocas situaciones claras”, confesó el estratega en la rueda de prensa.

“Jugamos contra el mejor equipo del continente. Pedí a mis jugadores ser combativos. Ahora la tecnología nos permite ver fútbol en el mundo, el fútbol brasileño es top y he visto muchos partidos. Me gusta estar en los detalles”, añadió el argentino, que hizo campeón ecuatoriano a BSC en el 2020.

Para el entrenador su equipo fue competitivo y le plantó cara a Flamengo, en los primeros 25 minutos. Por ello, se mostró optimista para la revancha, el miércoles 29 de septiembre, en el estadio Banco Pichincha.

“El primer tiempo fue parejo. Consideró que la llave está abierta. Estamos con vida y ojalá en casa tengamos efectividad y podamos revertir este marcador”.

El DT expresó que Michael Carcelén, Sergio López y Matías Oyola pueden ser opciones para reemplazar al suspendido Nixon Molina, expulsado en el Maracaná.

Suplementos digitales