En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…
Municipio de Quito realiza un censo a vendedores no …
Arrestos en frontera de EE.UU. supera los 1, 7 millo…
Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …

Mineiro y Palmeiras definirán al primer finalista de la Libertadores

Felipe Melo (i) de Palmeiras disputa un balón con Givanildo de Souza 'Hulk' de Mineiro hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil). EFE

Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras dirimirán este martes 28 de septiembre del 2021 el primer finalista de la Copa Libertadores, en un duelo de vuelta, en el campo del Galo, que parte con el empate sin goles de la ida y, con ello, con toda la emoción por lo alto, sin favorito fijo, y sabiendo que el ganador estará en la finalísma.

La otra llave, entre Barcelona SC y Flamengo, se disputará el 29 de septiembre.

Un empate con goles daría ventaja al club paulista como visitante y llevaría a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira a la final por segundo año consecutivo. Si el resultado es igual al partido de ida (0-0), disputado en Sao Paulo la semana pasada, la decisión quedará en los penaltis.

El vencedor disputará la Copa Libertadores con el club que resulte ganador de la semifinal entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano, que se medirán en partido de vuelta en Guayaquil tras el triunfo del club carioca, por 2-0, en el partido de ida la semana pasada.

El encuentro entre el “Galo” y el “Verdao” promete ser reñido. El Mineiro quiere conquistar la triple corona (la Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, de la que también es semifinalista) y la estrategia del entrenador Alexi Stival “Cuca” está enfocada en vencer.

Sería, además, un sueño hecho realidad para el Galo tras 50 años de aspirar al título que no ha logrado conseguir desde 1971.

Por su parte, el Palmeiras, vigente campeón, quiere mantenerse en el trono obtenido en 2020 tras vencer por 1-0 al Santos, el segundo título del club paulista, que obtuvo el primero al derrotar al Deportivo Cali en 1999.

El Mineiro, además de la ventaja de jugar en casa, ha tenido un mejor desempeño este año en la Libertadores. En once partidos jugados, obtuvo siete victorias y cuatro empates.

La ventaja también la lleva en la liga brasileña, en la que el Galo lidera con 46 puntos, a 8 del Palmeiras, que le sigue en la segunda plaza, con 38 enteros.

Pese a que lideran en la tabla de clasificación, a ambos les faltó fuerza en los partidos que se jugaron en la jornada del fin de semana por la Liga.

El club de Belo Horizonte cedió un empate sin goles en su visita al Sao Paulo, mientras el Palmeiras fue derrotado 2-1 en el derbi con el Corinthians.

El técnico del Galo mandó a descansar a los jugadores el domingo y este lunes retomará el entrenamiento en la tarde. La expectativa es que el Cuca repita la formación que jugó en el partido de ida contra el Palmeiras, reforzando la defensa y fortaleciendo el ataque con Hulk, el hispano-brasileño Diego Costa y el chileno Eduardo Vargas.

Abel Ferreira, en cambio, puso al equipo a entrenar el domingo, con una práctica más relajada para quienes jugaron el sábado contra el Corinthias y reforzada para los que fueron reservados para el martes.

Entre los confirmados para el martes están el uruguayo Joaquín Piquerez y el centrocampista Raphael Veiga, que no jugaron el derbi el sábado.

Suplementos digitales