12 de August de 2011 00:03

El clásico tendrá a dos equipos con planteamientos ofensivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tanto Juan Ramón Carrasco como Luis Zubeldía son dos técnicos fieles a sus convicciones. Por eso este domingo (16:00) mantendrán sus sistemas ofensivos y así intentar ganar el clásico del Astillero.

El ‘Príncipe’, como se conoce a Zubeldía, confirmó ayer en la alineación titular al mediocampista argentino Álvaro Duscher. Lo hizo después del entrenamiento que Barcelona realizó en la cancha del Colegio Torremar.

Los canarios realizaron una práctica de fútbol y en ella se confirmó también, en la titularidad, al volante de creación argentino Damián Díaz. La novedad en el medio campo amarillo será la presencia de Hólger Matamoros. Él, junto a Díaz, serán los encargados de proyectar a su equipo hacia el ataque.

El sacrificado por la inclusión del ‘Chicharra’ Matamoros será el argentino Matías Oyola. El ‘Pony’, será suplente por primera vez en esta temporada.

El delantero Vinicio Angulo verá también el partido desde la banca de alternantes. Esto debido a que Zubeldía no alineará tres delanteros, sino únicamente dos: Pablo Palacios e Iván Borghello.

Ayer el cuerpo técnico torero esperaba la llegada de Máximo Banguera, Giovanni Nazareno Cristian Cruz, Dennis Quiñónez y Brayan de la Torre. Ellos se encontraban concentrados con las selecciones absoluta y Sub 20.

La alineación que probó Zubeldía ayer estuvo conformada por Carlos Morán en el arco; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado y Roosevelt Oyola en la defensa; Luis Caicedo, Álvaro Duscher, Hólger Matamoros, Damián Díaz en el medio campo; Iván Borghello y Pablo Palacios en el ataque.

El único cambio en este equipo, según el mismo Zubeldía, sería la incorporación de Banguera en lugar de Morán.

Carrasco, por su parte, confirmó también ayer el debut del uruguayo Brian Lugo. Con este jugador los azules completan su tridente ofensivo en el que también estarán José María Franco y Nicolás Vigneri. El equipo millonario utilizará el sistema 4-3-3, según lo que se ha observado en las últimas prácticas.

Durante los entrenamientos de este semana, el líder de la zaga azul ha sido Marcelo Fleitas. Esto debido a la ausencia de Eduardo Morante. Él se unirá hoy al grupo luego de jugar el miércoles pasado con la Selección nacional en San José ante Costa Rica.

Hoy se espera además que se reintegren a los entrenamientos los también seleccionados Gabriel Achilier, Édison Méndez, David Quiroz, Fernando Gaibor y Marcos Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)