Ocho de 13 gerentes de las empresas públicas fueron …
Chofer de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, se…
¿Para qué sirve el clonazepam? Medicamento se usa en…
Reforma incluyó a nuevos actores para control contra…
Sebastián Yunda aún debe enfrentar juicio por asocia…
¿Detenciones por pensiones alimenticias se activan e…
Programa Reactiva Turismo otorgará créditos de hasta…
¿Qué pasará con el perro que atacó a bebé en Guayaquil?

Luis Chango analiza retirar a Mushuc Runa del campeonato ecuatoriano

Luis Chango dijo que hay "dedicatoria" para que Mushuc Runa no juegue en Echaleche. Foto. redes sociales

El presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Chango, dijo que analiza retirar a su equipo para el campeonato de la LigaPro 2022 debido a los "obstáculos" para jugar como local en el estadio de Echaleche, provincia de Tungurahua.

Las declaraciones las hizo el lunes 22 de noviembre del 2021 a Radio Caracol, en 91.3 FM en Ambato.

La molestia del directivo surge debido a que la LigaPro exige un aforo mínimo para 10 000 aficionados y luminarias artificiales en los estadios, condiciones que por el momento el escenario deportivo de Echaleche no tiene.

El dirigente manifestó que los requisitos para jugar en su estadio se han ido incrementando, como en el tema del aforo. Con la nueva exigencia Chango consideró que existe "una dedicatoria" para que su club no juegue como local en el escenario de su propiedad y por ello analiza dejar de jugar en el campeonato ecuatoriano de la Serie A.

"Tomaron esa resolución en el congreso, antes era 7 000 personas de capacidad en los estadios. Lo vi la semana pasada y no hay apoyo. Se ponen barreras del alcalde de Ambato, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la LigaPro. Hay que tener un estadio de 10 000 y las luminarias, lo que nos dicen en realidad es que ya no podemos jugar en Echaleche", aseguró.

"Nosotros analizamos dejar de participar en el fútbol profesional porque creemos que hay dedicatoria para Mushuc Runa, inclusive, lo seguimos analizando y por eso no permiten o van a permitir que juguemos en nuestro estadio. Nos ponen muchos obstáculos", añadió.

El presidente del equipo recalcó que siente que "no valoran el esfuerzo que hacemos para tener fútbol profesional en la comunidad de Echaleche".

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a los comentarios de Chango y dijo que se necesitan estadios aptos para primera división.

Mushuc Runa disputará en el 2022 la Copa Sudamericana tras ganar por 1-0 al Guayaquil City el domingo 21 de noviembre.