Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…
La erosión regresiva del río Coca avanza
Venezuela, uno de los países más caros para vivir
Erupción del Semeru deja al menos 13 muertos y un pa…
Los ciudadanos siguen incumpliendo las normas en Quito
Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT

A Renato Paiva, DT del IDV, le causan risa los reclamos arbitrales de Emelec

Anthony Landázuri marca a Joao Rojas, durante el juego entre Independiente del Valle y Emelec. Foto: CS Emelec

Al entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, “le causa risa” revisar los reclamos que realizó Emelec por el arbitraje del partido que disputaron el pasado 23 de noviembre de 2021.

El estratega portugués lamenta que se pidan jueces extranjeros para las finales. En diálogo con radio La Red, el DT del equipo ‘Rayado’ reconoció que hubo errores arbitrales, pese al uso del VAR, en el estadio Banco Guayaquil. Sin embargo, acota que las fallas favorecieron a ambos equipos y no solo al local.

“Lo que se está hablando del arbitraje en este momento me causa risa. Si los favorecen, se callan; si los perjudican, salen a protestar. Yo defiendo a los árbitros y su difícil trabajo. He leído 4 veces las expresiones del presidente de Emelec”, dijo. Paiva defendió el trabajo de los árbitros ecuatorianos. En el juego entre Independiente y Emelec, Guillermo Guerrero fue el árbitro central, mientras que Carlos Orbe estuvo encargado del VAR.

“Es muy triste que vengan árbitros de afuera, es no confiar en nuestros profesionales. Los extranjeros también pueden cometer errores, ellos son humanos. Es un menosprecio asqueroso, ellos pueden equivocarse y para todos los lados”, dijo Paiva.

Emelec hizo un pedido oficial, firmado por su presidente Nassib Neme, ante la LigaPro para que árbitros extranjeros manejen el VAR en las finales. El organismo aceptó la solicitud y la trasladó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que tendrá la última palabra.

Por ahora, los eléctricos están clasificados a la final del torneo por habar ganado la primera etapa. Su rival, a menos que ocurra algo muy poco probable, será Independiente del Valle, que lidera la segunda fase a una fecha de finalizarla.

Suplementos digitales