Dos ecuatorianos detenidos en incautación de droga en Panamá
Keiko Fujimori respalda nuevo gobierno de Dina Bolua…
Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…

Barcelona no pudo con el City y se aleja de la etapa

Fidel Martínez conduce el balón ante la marca de jugadores de Guayaquil City en el estadio Los Chirijos de Milagro. Foto: Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial

Barcelona no pasó del empate con el Guayaquil City y empató 1-1 en un intenso y complicado partido jugado en un estadio repleto.

El primero en sorprender fue el Guayaquil City a los cinco minutos de iniciado el compromiso a través de Jordan Rezabala. La jugada la inició Klebinho que se llevó el balón aprovechando un error de Jonathan Perlaza que no lo pudo controlar.

El partido, válido por la fecha 12 de la segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador, se jugó en el estadio Los Chirijos de Milagro, que contó con más de 11 mil personas que repletaron sus graderías y alentaron a Barcelona durante todo el encuentro.

Barcelona tuvo el control del esférico y contó más opciones de gol, sin embargo, el Guayaquil City no se escondió en su terreno de juego y también propuso un juego ofensivo, volviendo al juego en intenso y de ida y vuelta en algunos de sus pasajes.

El brasileño habilitó a Rezabala que avanzó por la zona central de la cancha y sacó un remate de larga distancia que se coló en el arco defendido por el argentino Javier Burrai.

El 1-1 llegó a los 14 minutos con la firma de Jhon Jairo Cifuentes. La jugada la gestaron entre Damián Díaz y Pedro Pablo Velasco cuyo centro encontró a Cifuentes que remató al fondo del arco de Gonzalo Valle.

En primera instancia el tanto fue anulado por el juez de línea número dos por una supuesta posición adelantada, pero la intervención del VAR hizo que el tanto, el séptimo de Cifuentes con la camiseta de Barcelona, suba al marcador.

Con este empate, Barcelona se estancó en el quinto puesto con 20 puntos y prácticamente se despide de la lucha por la etapa. El primer puesto le sigue perteneciendo a Aucas con 26. El segundo y tercer puesto le corresponde a Universidad Católica e Independiente del Valle con 23.

Guayaquil City se quedó en la octava casilla con 13 puntos. En la acumulada no ve peligrar su permanencia en la Primera División y sus opciones de llegar a la Copa Sudamericana son mínimas.

En la fecha 13, Barcelona visitará el estadio Alejandro Serrano Aguilar para jugar contra el Deportivo Cuenca el sábado 8 de octubre desde las 18:00. Un día después, Guayaquil City recibirá a Gualaceo en el estadio Christian Benítez desde las 13:00.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News