Gonzalo Plata tuvo su segundo duelo con Flamengo desde su arribo al equipo brasilero y se llevó una sorpresa. El palo le impidió encontrar su primer gol con el cuadro carioca y este cayó como local en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol.
El Flamengo y el ecuatoriano partían como favoritos en el duelo continental. A pesar de la tradición de los uruguayos y de ser una de las revelaciones del vigente torneo, el conjunto brasilero no solo contaba con la localía, sino con un equipo plagado de estrellas.
Más noticias:
Entre los jugadores más destacados de la escuadra carioca partía Gonzalo Plata. El ecuatoriano llegó como uno de los refuerzos estelares del equipo después de un paso por el Al Sadd de Catar y arrancó desde el pitazo inicial.
Antes de medirse al plantel carbonero, el Flamengo había superado a Bolívar en los octavos de final, aunque su fútbol no convencía. En la llave previa pasó gracias a un marcador global de 2-1 tras vencer en casa y caer de visita.
El palo de Gonzalo Plata y el primero del Peñarol ante Flamengo
Gonzalo Plata, quien debutó el fin de semana ante Vasco Da Gama y tuvo una destacada actuación, mostró bríos de victoria desde los primeros minutos de juego. El puntero ecuatoriano se mostró desequilibrante y empujó a su equipo a generar peligro y buscar el triunfo.
El equipo dueño de casa jugaba con tranquilidad y se lanzaba en las arremetidas, Peñarol buscaba resistir y aprovechar los contragolpes. La estrategia del segundo fue la que dio resultado y tras una contra que agarró mal parado a Flamengo, Javier Cabrera puso el primer y único gol.
Los locales intentaron reaccionar inmediatamente y el tricolor estuvo a punto de obtener un premio a todo su esfuerzo, sin embargo, el palo se lo impidió. Corrían los 17 minutos de juego cuando el ecuatoriano recibió un centro desde la banda opuesta, este se lanzó con una ‘palomita’ y conectó, pero no fue suficiente.
El marcador no se movió y el ‘Fla’ tiene un reto
La bola que impactó Gonzalo Plata en el travesaño fue la jugada más clara del partido y las situaciones así casi no se volvieron a repetir. El Flamengo estuvo más cerca de que su rival llegue al 2-0 que de empatar el cotejo.
Los uruguayos supieron encerrarse bien y, con el tanto marcado, ganaron confianza para salir un poco más e intentar usufructuar los espacios que dejaba su rival al buscar la igualdad. En un intento de cambiar el partido, el DT Tité realizó sus cinco cambios y entre ellos estuvo el de Gonzalo Plata, quien permaneció hasta los 61 minutos.
No fue la noche del Flamengo y la resistencia del ‘Mangia’ se impuso, pero el equipo de Gonzalo Plata aún tiene una chance. El jueves 26 de julio del 2024, el cuadro brasilero estará en Montevideo para disputar la vuelta y buscar cambiar la serie en el Estadio Campeón del Siglo.