Gonzalo Plata dejó buenas sensaciones tras su debut con el Flamengo de Brasil y su siguiente reto será ante uno de los grandes equipos de América. El jugador ecuatoriano estará con el club carioca en la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay.
Después de una temporada en el Al Sadd de Catar, el extremo tricolor decidió dar un salto competitivo en su carrera y volver a la Selección de Ecuador. Con la escuadra de Río de Janeiro, el futbolista pasó a ser uno más de un equipo plagado de estrellas que busca el campeonato continental.
Más noticias:
Apenas arribó, el jugador fue tenido en cuenta por el DT Tité para sumar minutos con el elenco en el Brasileirao. Antes y ya con Gonzalo Plata, el ‘Fla’ jugó un partido por Copa de Brasil, pero el tricolor no pudo estar presente debido a que era un choque de vuelta y no estaba habilitado.
El primer compromiso para el ecuatoriano fue ante Vasco da Gama, donde todo terminó en empate. Allí, este arrancó como titular y se mantuvo en la cancha durante los 90 minutos.
¿Cuándo juega Gonzalo Plata en la Copa Libertadores?
Después del choque ante Vasco, el equipo de Gonzalo Plata recibirá a Peñarol en el Estadio Maracaná por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo entre brasileros y uruguayos corresponderá a su compromiso de ida en la llave.
Antes de la llegada del ecuatoriano, Flamengo pasó los octavos de final del certamen continental tras superar a Bolívar de Bolivia. Los rojinegros vencieron por 2-0 como locales y cayeron por 1-0 de visita, razón por la que se clasificaron gracias al marcador global.
El primer duelo ante el cinco veces campeón de la Copa Libertadores será el jueves 19 de septiembre a las 19:00. La vuelta será el 26 de septiembre en el mismo horario.
¿Cómo fue el debut de Gonzalo Plata?
En su debut, Gonzalo Plata se ubicó en su posición habitual de puntero derecho. Allí, este demostró que no ha dejado atrás el espíritu encarador y de gambeta que lo caracteriza.
El Flamengo fue el que lideró el marcador gracias a Gerson y el ecuatoriano fue de los mejores de su escuadra. La igualdad llegó al minuto 87 a gracias a Coutinho.