Gonzalo Plata ya inició su travesía en Brasil con el Flamengo, uno de los equipos más importantes del continente, el pasado 30 de agosto. Sin embargo, fue recién este lunes 9 de septiembre cuando tuvo su presentación oficial con los medios.
El extremo ecuatoriano regresó a Sudamérica tras un paso por Europa y Asia que duró casi cinco años. Uno de los principales motivos para escoger a Flamengo como su destino es su deseo de volver a la Selección de Ecuador.
Más noticias:
Gonzalo Plata sueña con regresar a la selección
Durante su presentación ante los medios, Gonzalo Plata abordó diversos temas y objetivos con el ‘Mengão’, entre ellos, ganarse nuevamente un puesto en el combinado nacional en este nuevo ciclo bajo las órdenes de Sebastián Beccacece.
Aunque Plata informó que para la última convocatoria no habló con el DT argentino ni con nadie de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no da por muerto su sueño de regresar a la selección.
“Sé que jugando en Flamengo tendré una vitrina muy importante para volver a la Selección“, expresó Plata en la rueda de prensa.
De igual forma, el guayaquileño de 23 años mencionó que se decidió por este traspaso porque considera que Flamengo es el club más grande del continente, lo que le ayudará en su carrera profesional.
“Quiero seguir creciendo como persona. Aquí llegué al lugar indicado para que me ayuden dentro y fuera de la cancha”, comentó.
Plata firmó con el ‘Mengao’ por cinco temporadas hasta agosto de 2029 y lucirá el dorsal 45.
Gonzalo Plata en la Selección
Gonzalo Plata debutó en la Selección de Ecuador en septiembre de 2019, con 18 años y bajo las órdenes de Jorge Célico. Su papel clave en aquella selección ecuatoriana sub-20, que fue campeona sudamericana y logró el tercer lugar en el Mundial, ilusionó a la hinchada.
No defraudó, ya que desde sus inicios con la selección absoluta se destacó por ser muy desequilibrante y una pieza clave del equipo de Gustavo Alfaro, que clasificó al Mundial de Catar 2024.
Sin embargo, perdió su lugar en la selección al jugar en una liga de menor nivel (Catar). Además, en su regreso al equipo en marzo de 2024 para unos amistosos previos a la Copa América, tuvo un incidente de indisciplina que le costó el llamado al torneo.
En total, con la Selección de Ecuador, Gonzalo Plata ha disputado 37 partidos y ha anotado seis goles.