Gonzalo Plata fichó por el Flamengo y el conjunto carioca se alista para ver sus primeros minutos desde su arribo. El delantero ecuatoriano está inscrito para el Brasileirao, disputará la Copa Libertadores y busca retornar a la Selección de Ecuador.
Después de dejar el Valladolid de España y pasar una temporada en el Al Saad, Plata retornó al fútbol sudamericano para unirse al gigante brasilero. La última vez que estuvo en el balompié de la región fue en 2018, cuando jugaba para Independiente del Valle de Ecuador.
Más noticias:
Después de su fichaje y primeros entrenamientos, Plata se encuentra disponible para ser considerado por Tite en el siguiente compromiso de la liga brasilera. Aunque el equipo rojinegro disputará un cotejo por la Copa de Brasil durante este jueves 12 de septiembre, el tricolor no estará disponible debido al momento en que llegó.
El debut de Gonzalo Plata, sin embargo, puede darse este domingo 15 de septiembre del 2024. En aquella fecha, el equipo de Río de Janeiro se enfrentará al Vasco da Gama y luego tendrá un partido de Copa Libertadores ante Peñarol.
¿Cómo está el Flamengo de Gonzalo Plata?
El Flamengo atraviesa un buen momento en todas sus competencias y el arribo de Gonzalo Plata puede potenciar aquella situación. En la Copa Libertadores se encuentra en cuartos de final y en el Brasileirao en el puesto cuatro.
Dentro del campeonato local, el conjunto de Tite está a tan solo seis puntos del líder, Botafogo, y también es superado por Fortaleza y Palmeiras. En total, la escuadra en la que ahora milita el ecuatoriano suma 44 unidades.
Durante la Copa Libertadores, antes de ser emparejado con Peñarol, Flamengo superó a Bolívar de Bolivia. En la fase de grupos quedó segundo, detrás del conjunto boliviano y por encima de Palestino de Chile y Millonarios de Colombia.
Gonzalo Plata busca volver a la Selección de Ecuador
En su presentación con el cuadro de Brasil, sostuvo que a partir de su arribo buscará retornar hacia la Selección de Ecuador. En la última fecha de eliminatorias, el debutante Sebastián Beccacece no lo llamó para los compromisos ante Brasil y Perú.
“Sé que jugando en Flamengo tendré una vitrina muy importante para volver a la Selección“, expresó Plata en la rueda de prensa (…) Quiero seguir creciendo como persona. Aquí llegué al lugar indicado para que me ayuden dentro y fuera de la cancha”, comentó.