No es casualidad que la Selección de Ecuador sea una de las más sólidas defensivamente en las eliminatorias sudamericanas. Esto se debe a que nuestros jugadores en la zona defensiva forman parte de algunos de los mejores equipos del mundo.
Finalizada una fecha FIFA más del proceso clasificatorio para la Copa del Mundo 2026, la ‘Tri’ se mantiene en puestos de clasificación. Actualmente, ocupa la cuarta posición con 11 puntos en ocho partidos.
Más noticias:
Además, Sebastián Beccacece, quien llegó para reemplazar a Félix Sánchez Bas, debutó con una derrota ante Brasil en suelo carioca (1-0) y una victoria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado ante Perú (1-0).
Ecuador, una muralla en las eliminatorias
La Selección de Ecuador tiene la segunda mejor defensa de las eliminatorias sudamericanas, junto con Argentina, la vigente campeona del mundo y de América.
Paraguay cuenta con la mejor defensa, habiendo concedido solo tres goles.
El conjunto ecuatoriano ha recibido apenas cuatro goles en los ocho partidos de eliminatorias, tres de ellos en condición de visitante y tan solo uno en Quito.
Además, en los últimos cinco partidos de eliminatorias, Ecuador solo concedió un gol, el cual fue en la derrota 1-0 ante Brasil, lo que representa un hito sin precedentes para el equipo y destaca lo sólida que es su defensa.
Varios años destacando en defensa
La mejora defensiva de Ecuador no es reciente; comenzó desde el proceso clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 bajo la dirección de Gustavo Alfaro, continuó con Félix Sánchez Bas y ahora sigue con Sebastián Beccacece.
No es coincidencia esta solidez cuando se considera que, por primera vez en su historia, Ecuador cuenta con defensores de talla mundial jugando en algunos de los mejores equipos del planeta.
Tal es el caso de Piero Hincapié, quien se ha convertido en una figura clave en el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo que recientemente conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.
Lo mismo sucede con Willian Pacho, uno de los proyectos defensivos más prometedores de Ecuador, quien esta temporada fichó por el París Saint-Germain, uno de los mejores equipos del mundo, y donde es titular bajo las órdenes del entrenador español Luis Enrique.
Además, cabe destacar a Félix Torres, que a pesar de contar con compañeros de gran nivel, nunca decepciona cuando viste la camiseta tricolor, brindando actuaciones destacadas para mantenerse a la par de sus colegas de selección.