Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Las polémicas de ‘Dida’ Domínguez

El arquero ecuatoriano, quien desde diciembre juega en el Deportes Tolima, siempre ha estado rodeado de polémica. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

‘Dida’ Domínguez se convirtió hoy 27 de enero del 2022 en el primer expulsado de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El arquero ecuatoriano vio la tarjeta roja luego de ‘agredir’ al brasileño Matheus Cunha; le propinó una patada en el cuello. El arquero del seleccionado Tricolor, se perderá el partido frente a Perú y Paraguay. Podría regresar en la última fecha, ante Argentina.

El arquero ecuatoriano, quien desde diciembre juega en el Deportes Tolima, siempre ha estado rodeado de polémica. Estas han sido las más sobresalientes.

15 de octubre del 2021

Ese día participó en un altercado con el colombiano Radamel Falcao. El golero de 1,96 metros de estatura increpó reiteradamente al delantero después de que este se desahogara con gritos por un gol que el árbitro le anuló a la selección cafetera.

5 de agosto del 2021

Otra polémica en el que el golero tricolor estuvo inmerso ocurrió el pasado 5 de agosto del 2021, en Argentina. Domínguez, que fue titular en un encuentro de Vélez frente a Racing de Avellaneda, salió en falso y no pudo sostener el balón. Pese al triunfo 2-1 la maniobra le costó una decena de reclamos por parte de la hinchada.

24 de junio del 2019

‘Dida’ también estuvo inmerso en el escándalo del famoso Piso 17. Se trata de la reunión registrada a altas horas de la madrugada y que involucró a cinco seleccionados ecuatorianos más durante la Copa América 2019. Fue después del empate 1-1 frente a Japón. Con ese resultado Ecuador se eliminó del torneo internacional.