Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…
Asesinan a un comerciante durante un robo en Ambato
Imágenes de explosión de cilindros de gas en Quito
¿A qué distancia está la cárcel de la ciudad de Sant…
Viruela del mono, ¿se puede convertir en pandemia?
Siete tramos viales listos para circulación vehicula…
Coordinadora busca la revocatoria del mandato de Lasso

Arquero brasileño Alisson vio la roja dos veces, pero no fue expulsado

Enner Valencia de Ecuador recibe una patada de Alisson de Brasil hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). Foto: EFE

El empate entre Ecuador y Perú en un partido polémico tuvo un caso singular, el arquero Alisson vio dos veces la tarjeta roja, pero disputó todo el partido y en los registros quedará que solamente recibió una tarjeta amarilla. 

La primera expulsión de Alisson fue al minuto 25, luego de una supuesta patada sobre Enner Valencia. Ahí recibió una roja directa. 

Sin embargo, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, consultó con el VAR, dirigido por los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, los que aseguraron que la falta no era para expulsión, por lo que se lo sancionó solamente con una tarjeta amarilla. 

Cabe señalar que Colombia y Uruguay, países de los responsables de impartir justicia en el cotejo, son rivales directos de Ecuador en la disputa por los cupos para el mundial 2022. 

Posteriormente, en los minutos adicionales, hubo un pase aéreo para Ayrton Preciado, Alisson salió a despejar el balón y el jugador ecuatoriano cayó en él área. 

Roldán marcó penal y sacó la segunda amarilla y la roja al portero brasileño. Pero, otra vez, los uruguayos del VAR señalaron que Alisson primero impactó al balón y cuando ya estaba en el aire, donde era imposible maniobrar, golpeó al jugador ecuatoriano. 

Otra vez, borra y va de nuevo. Alisson no fue expulsado y a Ecuador le quitaban de las manos la posibilidad de cobrar un segundo tiro penal.