Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de apar…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…
Richard Lunniss: ‘El cosmos está también dentro de nosotros’
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso

La histórica selección ecuatoriana de relevos se quedó sin su fisioterapeuta

El equipo de 4x100 metros integrado por Anahí Suárez, Virginia Villalba y Marizol Landázuri, se clasificó a los Juegos Olímpicos 2021. Foto: Captura de pantalla

Caridad Martínez, el fisioterapeuta de la Selección ecuatoriana de velocidad no fue contratado por la Secretaría del Deporte. Así se conoció la mañana de este viernes 7 de mayo de 2021, durante una rueda de prensa que realizó el equipo nacional de atletismo, que se encuentra en Portugal cumpliendo su preparación para los Juegos Olímpicos.

El profesional, que también trabajó con Jefferson Pérez en su etapa de atleta, recibió la notificación, mediante correo electrónico el lunes 3 de mayo, un día después de que el equipo de 4×200 metros femenino lograra la medalla de bronce en el Mundial de Relevos, en Polonia. Además, la posta 4×100 metros femenino logró la clasificación a los Juegos Olímpicos y al Mundial de Atletismo del 2022, en Estados Unidos. El equipo 4×200 metros masculino fue cuarto y estableció el nuevo récord nacional.

El entrenador Nelson Gutiérrez evidenció su molestia por esta decisión, pues sus atletas trabajaron con Martínez desde el 2014. En este equipo están Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Álex Quiñónez, todos ya clasificados a los Juegos de Tokio.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que lo realizado en el Mundial de Relevos fue “el resultado de un proceso. Empezamos en el 2013 con eventos nacionales y algunos internacionales. Desde el 2015 estamos participando en los Mundiales. El trabajo de las chicas se ha consolidado, las atletas de mayor experiencia van traspasando su conocimiento a las más jóvenes”, subrayó.

Además del entrenador, a la rueda de prensa también asistieron Ángela Tenorio y Anahí Suárez, que se quedarán en Portugal, para continuar con sus entrenamientos.

“Teníamos sed de gloria. Ya era nuestro cuarto mundial y teníamos ganas de correr y lograr la medalla”, dijo Tenorio, que previo a su participación en Polonia realizó un campamento de entrenamiento en Estados Unidos, donde ganó dos competencias.

Anahí Suárez, que ocupó el cuarto lugar en la posta 4×200 metros, dijo que antes de la carrera tuvo dudas, pero se contagió del ánimo de sus compañeras, que estaban dispuestas a llegar a la medalla.

Las dos atletas esperan lograr ahora lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos en Tokio, en las modalidades individuales. No han definido la prueba, pero lo intentarán en las dos distancias, 100 metros y 200 metros.

Relacionadas.