Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo, dice la fiscal Diana Salazar

La Fiscal General del Estado sostuvo que “ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”. Foto: Twitter de @FiscaliaEcuador

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se refirió a las investigaciones que ejecuta en torno a la corrupción. Este 14 de junio del 2021 sostuvo que “mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que le justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia”. 

La funcionaria dijo que ve con preocupación cómo “algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”. 

Además, aseguró: “No cuenten conmigo para torcer a la justicia”. “Yo no les debo favores a nadie”, indicó. 

La Fiscal General del Estado sostuvo que “ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”. 

El pasado 10 de junio, en una reunión de Ministerios Públicos del Mercosur, la Fiscal también habló de la investigación.

"La lucha contra la delincuencia organizada, que de por sí es un desafío permanente, nos ha exigido –en ese mismo contexto– profundizar acciones en cuanto al diseño de estrategias comunes y al uso de herramientas propias de la cooperación jurídica internacional", aseguró.