Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo, dice la fiscal Diana Salazar

La Fiscal General del Estado sostuvo que “ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”. Foto: Twitter de @FiscaliaEcuador
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se refirió a las investigaciones que ejecuta en torno a la corrupción. Este 14 de junio del 2021 sostuvo que “mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que le justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia”.
La funcionaria dijo que ve con preocupación cómo “algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”.
Además, aseguró: “No cuenten conmigo para torcer a la justicia”. “Yo no les debo favores a nadie”, indicó.
Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano.
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) June 14, 2021
La Fiscal General del Estado sostuvo que “ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”.
El pasado 10 de junio, en una reunión de Ministerios Públicos del Mercosur, la Fiscal también habló de la investigación.
"La lucha contra la delincuencia organizada, que de por sí es un desafío permanente, nos ha exigido –en ese mismo contexto– profundizar acciones en cuanto al diseño de estrategias comunes y al uso de herramientas propias de la cooperación jurídica internacional", aseguró.
- Corte ratifica prisión preventiva contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión
- Lasso convocó al Consejo de Seguridad apenas asumió la Presidencia
- ¿Qué sucederá con el proceso penal de José Agusto tras su muerte?
- Fiscalía pide prisión preventiva para el exgerente de Petroecuador Pablo Flores y otras cuatro personas
- Ecuador se ubica octavo en América Latina en su lucha contra la corrupción, según estudio de AS/COA y Control Risks