La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Fiscalía pide prisión preventiva para el exgerente de Petroecuador Pablo Flores y otras cuatro personas

La Fiscalía ha solicitado que se dicte prisión preventiva contra el exgerente de Petroecuador Pablo Flores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Fiscalía solicitó al juez Felipe Córdova que dicte orden de prisión preventiva en contra del exgerente de Petroecuador Pablo Flores y otras cuatro personas.   

Ellos fueron vinculados penalmente al caso Las Torres durante una audiencia que se realiza este 17 de mayo del 2021, en la Corte Nacional. En esta diligencia se presentaron 34 evidencias en contra de los cinco procesados.   

La fiscal general, Diana Salazar, los señala como autores directos del presunto delito de delincuencia organizada.   

Inicialmente, en este caso había nueve procesados, entre ellos el contralor Pablo Celi y el exsecretario de Presidencia José Agusto Briones, sin embargo, ahora son 14.   

Según Salazar, la idea de la prisión preventiva es que los imputados estén presentes en el proceso judicial.  

Además, indicó “que pueden evadir a la justicia por su poder económico y por sus altos movimientos migratorios”.  

La titular de la Fiscalía también reveló que los nuevos procesados “no se encuentran en el país y tampoco hay un rastro real de su ubicación”.   

La Fiscalía también pidió que se congelen las cuentas de los procesados y que se prohíba vender sus bienes por USD 4 millones.   

Además, la entidad solicitó que se amplíe la fase de investigación por 30 días más para que los nuevos investigados “tengan la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa”.   

Las investigaciones apuntan que los 14 imputados formaron parte de una estructura delictiva que habría exigido sobornos a la empresa Nolimit, contratista de Petroecuador, a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría, mantener contratos con Petroecuador y gestionar pagos pendientes que la estatal petrolera tenía con esa compañía.  

#ATENCIÓN | Fiscalía dice que el contralor Pablo Celi fue parte de una estructura delictiva que buscaba réditos económicos a través de amenazas » https://bit.ly/3xVWzj1

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021

Suplementos digitales