Video: un perro en Cuenca boicotea un robo a domicilio
Incremento del Bono de Desarrollo Humano a USD 55 se…
Nueva oleada covid en España empeora los hospitales …
Se registra un amotinamiento en la cárcel de Loja 
Policía incauta 206 kilos de cocaína transportados e…
COE Nacional y ministros se pronunciarán este vierne…
Homero Castanier: Acta de paz no incluye el perdón d…
Usuarios reportan caída de la página de citas para l…

Juez dicta prisión preventiva a presentador de televisión indagado en caso Publifast

Un juez del Guayas dictó prisión preventiva en contra de Roberto A., por incumplimiento de las medidas sustitutivas impuestas, a mediados de agosto de 2014.

Roberto A., es una de las cinco personas procesadas dentro del caso de la presunta estafa masiva de la supuesta empresa de publicidad en línea, Publifast, según informes de la Fiscalía.

Entre las medidas cautelares impuestas constan la prohibición de salida del país y la obligatoriedad de presentarse una vez a la semana ante un juez. “No cumplió con estas disposiciones y por ello se dictó la prisión preventiva”, señaló el abogado defensor de los afectados por Publifast, Hernán Ulloa.

Los demás implicados acataron estas medidas y su defensa negocia un acuerdo de pago a las personas perjudicadas.

El miércoles 18 de junio de 2014, en una entrevista con la cadena de noticias CNN, Roberto A., mencionó que su labor dentro de la supuesta compañía era figurar como «imagen de la empresa».

“Nunca manejé la parte financiera del negocio, nunca supe cuánto había de dinero. No era mi asunto”, recalcó.

El 7 de junio del 2014, cientos de personas que invirtieron en Publifast interpusieron una denuncia en la Fiscalía del Guayas, por el presunto delito de estafa.

A mediados de julio la Fiscalía receptó alrededor de 4 500 denuncias por este mismo caso. Ulloa calcula que la cantidad de perjudicados bordea las 100 000 personas, dispersas en 10 ciudades del país.

“La mayoría de afectados se confiaron de que un presentador de televisión conocido era el que publicitaba esta falsa empresa”, añadió Ulloa, quien además precisó que Roberto A., estaría en Miami, Estados Unidos.