Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Policía Nacional detuvo a una pareja que comercializaba estupefacientes en el centro de Ambato

La Policía también allanó la vivienda de la pareja. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La Policía Nacional detuvo a dos personas dedicadas supuestamente a la comercializaban de marihuana y cocaína en los alrededores del mercado Central y el parque Cevallos, en el centro de Ambato hoy, martes 7 de septiembre del 2021.

Patricio Vaquero, comandante encargado de la Subzona de Policía, explicó que además de la venta de los estupefacientes, la pareja robaba y asaltaba con el uso de un arma de fuego.

Aseguró que una vez que fueron aprehendidos, con el apoyo de la Fiscalía y de Justicia, se trasladaron al barrio San Vicente, ubicado en la vía a Pasa y San Fernando, en el sur de la ciudad, donde realizaron el allanamiento a la vivienda de la pareja.

Mencionó que los agentes encontraron un arma de fogueo y 20 cartuchos calibre 9 milímetros. También 1 025 gramos de clorhidrato de cocaína, 195 de marihuana y USD 77. “Hubo varias denuncias que los ahora detenidos son quienes comercializaban los estupefacientes en el centro de Ambato”.

Vaquero afirmó que están fortaleciendo el sistema investigativo para mejorar la seguridad de los ambateños y tungurahuenses. “Hemos realizado varios operativos con resultados positivos, especialmente con la comercialización de la droga”.

Suplementos digitales