Policía Antinarcóticos de Pastaza decomisó 40 kilos de cocaína encaletadas en una camioneta

La droga estaba encalatada en las partes laterales de una camioneta color negro. Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía Antinarcóticos detuvo a una persona que transportaba en un vehículo 38 bloques cocaína. El operativo ‘Demoledor 3’ se cumplió la madrugada, tarde y noche del miércoles 1 de septiembre del 2021, en la vía a la parroquia Fátima del cantón Pastaza.

El estupefaciente estaba encalatado en las partes laterales de una camioneta color negro. El conductor fue arrestado para investigaciones.

Un informe emitido por la Policía Nacional detalló que al menos 40 kilos del estupefaciente se encontraron durante la revisión del automotor.


Reinaldo Guamaní, jefe Antinarcóticos de Pastaza, dijo que se presume que el alcaloide estaba dirigido para el microtráfico en Puyo y otras ciudades cercanas de la Amazonía y de la Sierra Centro. “Sacamos del mercado alrededor de 400 000 dosis que iban al mercado ilícito. La droga estaría valorada en el mercado nacional en USD 170 000, mientras que en el internacional USD 1,2 millones”.

Mencionó que la vía a Fátima y otras de la provincia de Pastaza, son carreteras utilizadas por los traficantes que vienen desde provincias cercanas como Sucumbíos.

Suplementos digitales