Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Policía y Fiscalía allanaron las oficinas del Hospital de Riobamba

Las autoridades realizaron tres allanamientos en la UCI del Hospital Policlínico de Riobamba. Foto: cortesía Diario de Riobamba

Las oficinas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Riobamba y dos viviendas fueron allanadas por la Fiscalía y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional la noche del miércoles 8 de septiembre del 2021.

La intervención obedecería una investigación por el delito de una presunta asociación ilícita para la comercialización de medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes con covid-19.

Mauricio Yánez, agente Fiscal de Chimborazo, dijo que en los últimos días la Fiscalía recibió varias denuncias de los familiares de personas que estuvieron internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Policlínico de Riobamba; que se estaría comercializando medicamentos para el tratamiento del covid-19 a través de terceras personas, y que tendrían vínculos con funcionarios de esa casa de salud.

Indicó que se realizaron tres allanamientos en la UCI y dos inmuebles donde habitan funcionarios del hospital. “Los allanamientos se efectuaron para levantar evidencias e indicios que nos permita continuar con la investigación de un presunto delito de asociación ilícita”.

Yánez mencionó que ninguna persona fue detenida debido a que primero están levantando la información para individualizar a las personas que participaban en estos hechos con el propósito de que se determine si amerita o no que sean imputadas.

Dijo que los servidores que laboraban en el área crítica, les solicitaban a los familiares los medicamentos, luego recibían llamadas telefónicos ofreciéndoles las medicinas a precios elevados. “El Hospital no contaba con esa medicina y los familiares salían a comprar”.

Edwin Escobar, jefe de Operaciones de la Policía Judicial de Chimborazo, contó que durante el operativo se decomisaron 698 medicinas posiblemente para el tratamiento del covid-19, 21 documentos, 5 celulares, 1 tablet, 1 CPU y una computadora laptop para continuar con las indagaciones.

Suplementos digitales