Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas críticas de Ecuador

En una escuela de formación policial, en Tambillo, se realizó la ceremonia de graduación de policías. Foto: Cortesía- Policía.

La ceremonia de graduación se realizó en la Escuela de Formación de Policías ‘Sgop. José Emilio Castillo Solís’, en Tambillo. Allí, se incorporaron 338 policías, entre ellos, 159 son mujeres y 179 son hombres. Esto ocurrió a las 9:00 de este jueves 26 de mayo del 2022.  

Mañana (viernes 27 de mayo del 2022), en Guayaquil, está previsto que otro grupo de agentes se gradúe. Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en total son cerca de 800 nuevos policías.  

Según Carillo, estos uniformados serán distribuidos en las ciudades “donde hay más conflictividad”. Muchos de ellos laborarán en Quito y Guayaquil.  

En el caso de la capital se destinarán 280 policías. Además, el lunes 30 de mayo se inaugurarán 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), «priorizadas en zonas más problemáticas”.  

En cambio, para Guayaquil se destinarán 300 gendarmes “para reforzar los mecanismos de contención del crimen organizado en esa ciudad”.  

Durante la ceremonia, Carrillo indicó que “este es un momento en que la Policía está más firme que nunca en el combate a todo tipo de criminalidad, sin temor, con profesionalismo y con fe en Dios”. 

En su discurso, el comandante de Policía, Fausto Salinas, también dijo que “el país, la Institución y la sociedad, esperan ansiosos su contingente, en un momento crítico, es hora de iniciar la gran tarea y un proyecto de vida personal y profesional, necesitamos de su criterio, intuición y asertividad”. 

Fortalecimiento de la Policía 

Durante el Informe a la Nación, que se realizó el 24 de mayo, el presidente Guillermo Lasso indicó que se invertirán USD 1 200 millones para fortalecer a la Policía Nacional, hasta 2025.  

Además, dijo que hasta el fin del mandato la institución contará con 30 mil nuevos policías en todo el país. “Con lo cual se cubrirá el déficit de efectivos que este Gobierno heredó del anterior”.  

“Este Gobierno le dará al Ecuador una fuerza policial plenamente equipada, profesionalmente entrenada, y sobre todo respaldada por un Estado que ya cuenta con los recursos y voluntad para liderar esta lucha contra el mal”, añadió Lasso.