Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…

El FUT convoca a movilización nacional el 22 de junio

El dirigente sindical dijo que su convocatoria no se relaciona con la que este martes 24 de mayo hizo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie). Foto: Captura

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), convocó este miércoles 25 de mayo a una movilización nacional para el 22 de junio contra las políticas del Gobierno.

Ángel Sánchez, presidente del FUT, indicó en una rueda de prensa que la protesta obedece al incumplimiento del plan de gobierno ofrecido por Lasso cuando asumió la presidencia hace un año.

También por los altos niveles de inseguridad y violencia en las calles y en las cárceles del país, así como por la carestía de la vida, la crisis económica y la falta de empleo, precisó Sánchez.

Según el líder sindical, es falso que durante el último año se hayan generado 300 000 empleos, como ha afirmado Lasso, y aseguró que en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) apenas se han registrado 100 000 plazas generadas como «rebote» de la reactivación pospandemia

Ante esas consideraciones, el FUT ha convocado a «una gran movilización nacional, la misma que se llevará a efecto el 22 de junio», reiteró Sánchez al precisar que la protesta rechazará las privatizaciones de empresas del Estado que lleva adelante el Ejecutivo, «contra el alto costo de la vida» y por mejoras salariales.

El dirigente sindical dijo que su convocatoria no se relaciona con la que este martes 24 de mayo hizo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que también llamó a una «movilización nacional indefinida» desde el 13 de junio, con el mismo pliego de reclamos.

Son protestas diferentes, pero que «convergen» en las causas, añadió Sánchez.