El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…
Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo

Hospital Los Ceibos de Guayaquil asegura que proceso de contratación fue ‘transparente’

El IESS aseguró que este proceso se realizó bajo la modalidad de contratación de emergencia, es decir “de forma directa y respetando la normativa legal vigente”.

El IESS aseguró que este proceso se realizó bajo la modalidad de contratación de emergencia, es decir “de forma directa y respetando la normativa legal vigente”.

El IESS aseguró que este proceso se realizó bajo la modalidad de contratación de emergencia, es decir “de forma directa y respetando la normativa legal vigente”. Foto: Archivo EL COMERCIO

A través de un comunicado, el Hospital Los Ceibos de Guayaquil informó que realizó un proceso de adquisición de 4 000 bolsas de embalaje de cadáveres en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Esta casa de salud aseguró hoy, domingo 3 de mayo del 2020, que esa contratación se realizó con “transparencia, apegado a la normativa establecida por las entidades de control”.

Esta aclaración se dio luego de que en redes sociales se difundiera información sobre posibles “irregularidades” en esa contratación. En la página del Sistema de Contratación Pública consta que esa casa de salud compró bolsas de embalaje a 148,50 cada una, en total USD 594 000.

El hospital aseguró que este proceso se realizó bajo la modalidad de contratación de emergencia, es decir “de forma directa y respetando la normativa legal vigente”.

Además, indicó que hubo cuatro empresas ofertantes y que cada una entregó proformas con valores que oscilaban entre los USD 148,50 y 160 por cada unidad.

“Una comisión analizó y recomendó la oferta más beneficiosa para el hospital, en la relación con el costo, calidad, especificaciones técnicas y disponibilidad de entrega inmediata”.