Sublinaje del covid-19 de EE.UU. es identificado en …
Glas se entregó a la Policía en su casa
Maduro celebra cuatro años de su reelección presidencial
Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…

Familiares de actriz fallecida realizaron plantón en la Fiscalía General del Estado

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Marco Montenegro, tío de la fallecida, pide a la Fiscalía que vigile el proceso para que “todo se haga con transparencia”. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

“Justicia para Mel” gritaban familiares y conocidos de la actriz quiteña Melanie Montenegro en el plantón que realizaron este martes 3 de enero del 2017 en los exteriores de la Fiscalía General del Estado.

Montenegro falleció el pasado 23 de diciembre, tras someterse a una cirugía de liposucción en una clínica en Guayaquil.

Sus allegados sostienen que se trató de una supuesta mala práctica profesional y piden se esclarezcan los hechos. Marco Montenegro, tío de la fallecida, pide a la Fiscalía que vigile el proceso para que “todo se haga con transparencia”.

Según el tío de la víctima, se debe revisar los permisos de funcionamiento para centros estéticos y limitar la publicidad engañosa relacionada con la promoción de cirugías a bajos costos. Montenegro dice que su sobrina no necesitaba una liposucción, ya que “era muy flaquita”, y cree que era responsabilidad del médico advertirle de esto.

Montenegro sostiene que Melanie pudo haberse salvado si se le aplicaban las maniobras de auxilio a tiempo en este centro.

Daniel Machado, novio de la joven modelo de 22 años, pide que el caso no se quede en la impunidad. En ocasiones anteriores, cuenta, han realizado plantones en el Ministerio de Justicia y en la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). Según Machado, buscan que otras personas “no caigan en publicidad engañosa”.

Melanie se dedicaba a la actuación y al modelaje, era la mayor de dos hermanos y tenía una hija de tres años de edad.