Kim promete esfuerzos ante ‘serias dificultade…
¿Empezó la vacunación contra covid-19, para sectores…
Dos niños murieron ahogados al caer en un tanque res…
Gobierno colombiano modifica ley para que bloqueos n…
Países Bajos relaja mayoría restricciones, incluidas…
Canciller Mauricio Montalvo y el Embajador de EE.UU.…
Brasil roza las 500 000 muertes por la covid-19
Cuarta reunión del Consejo de Comercio e Inversiones…

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño sobreseídos en caso de delincuencia organizada por insumos médicos

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño son indagados por presuntamente ser parte de una red delictiva que realizó ventas irregulares de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. Foto: archivo / EL COMERCIO

El abogado de la familia Bucaram Pulley, Alfredo Arboleda, anunció este jueves, 13 de mayo del 2021, el sobreseimiento de Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño en el proceso penal por un presunto delito de delincuencia organizada.

El jurista señaló a este Diario que durante la audiencia preparatoria de juicio un juez penal dispuso “el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en su contra por falta de pruebas”. Una de esas medidas era la prisión preventiva.

La Fiscalía confirmó la noticia y señaló que de forma verbal ya apelaron a esa decisión.

En un mensaje por Twitter, la Fiscalía dijo que “hace público su rechazo al resultado de audiencias sobre procesos de delincuencia organizada, desarrolladas en los últimos días en la provincia de Guayas, en las que los juzgadores no han valorado con rigurosidad los elementos de convicción presentados”.

Actualmente, Dalo Bucaram y su esposa se encuentran fuera del país en calidad de prófugos. Ellos son indagados por presuntamente ser parte de una red delictiva que realizó ventas irregulares de insumos médicos durante la emergencia sanitaria a hospitales del IESS.

En este proceso son investigadas 14 personas; entre ellas, Jacobo y Michel Bucaram Pulley. El jurista Arboleda indicó que la situación de los dos hermanos aún no se define.

También son investigados los hermanos Noé y Daniel Salcedo ; el primero de estos fue llamado a juicio.

La audiencia preparatoria de juicio se suspendió y se retomará este viernes, 14 de mayo, para tratar la situación del resto de implicados.

#ATENCIÓN | Fiscalía formulará cargos contra Michelle, Jacobo y Dalo Bucaram; también contra Gabriela Pazmiño, Daniel Salcedo y otros » https://bit.ly/CrgosDlo

Posted by El Comercio on Wednesday, July 22, 2020