Conductor de tanquero que subió por la peña tras accidente: ‘Traté de ayudarle al conductor, salí a buscar ayuda’

El presunto conductor del tanque intentó huir luego del accidente en la avenida Simón Bolívar

El presunto conductor del tanque intentó huir luego del accidente en la avenida Simón Bolívar

El presunto conductor del tanque intentó huir luego del accidente en la avenida Simón Bolívar

El conductor del tanquero que provocó el accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar dijo que quiso ayudar a la mujer que falleció tras el impacto, el pasado 6 de septiembre del 2019.

En un parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dirigido a la Fiscalía de Flagrancias de Tránsito, el chofer señaló que buscaba tierra en una peña cercana para impedir que los vehículos se incendiasen.

“Como le vi al conductor atrapado en el carro, salgo corriendo porque el carro estaba prendido y como llevo combustible, traté de botar tierra para evitar algún mayor problema, por lo que estaba regándose combustible. Yo traté de ayudarle al conductor, salí a buscar ayuda, alguna herramienta”, dijo el conductor en la primera entrevista que tuvo con el agente de tránsito que llegó al lugar del accidente.

También señala que habría perdido los frenos y que tuvo que cambiar de sentido de circulación ya que había carros detenidos. “A lo que me cruzo, me topo con un carro y lo llevo hacia la peña”.

En un video del día del accidente, se observa al hombre salir por una de las ventanas del tanquero y subir a una peña rápidamente.

Luego, la Policía informó por medio de redes sociales, que había sido detenido. Él es procesado por muerte culposa y cumple con prisión preventiva. Según el Código Penal (art. 377), este delito es sancionado con cárcel de hasta cinco años y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena.

La mañana de este viernes 13 de septiembre, la Policía, Fiscalía y agentes metropolitanos estuvieron en la avenida para realizar una reconstrucción de los hechos.

Allí estuvo presente la persona que ocasionó el accidente, quien permaneció con resguardo. Por la diligencia se interrumpió el tránsito, mientras se realizaban las pericias. El paso de los vehículos se habilitó después.

El esposo de la víctima creó el hashtag #JusticiaCuikaSalvador para exigir justicia en este caso. Ahí la ciudadanía ha compartido información sobre el accidente.

Entre los datos, hay capturas de pantalla de supuestas infracciones que tendría el conductor del tanquero por otros hechos relacionados con temas de tránsito.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el día del suceso, un tanquero de combustible, que circulaba en sentido sur – norte perdió pista e invadió un carril del otro sentido de la vía impactando a un vehículo pequeño de marca Duster, color plomo.

La conductora del auto falleció por la gravedad del choque. El automotor quedó atrapado en una parte de la montaña.