Asalto tipo sacapintas se produjo en parqueadero de …
400 personas fueron vacunadas en San Mateo, parroqui…
EE.UU. dice que varios países, entre ellos Ecuador, …
Muere de covid-19 uno de los detenidos por la desapa…
Creadores de Sputnik V dicen que su vacuna es eficaz…
Mujer muere calcinada tras choque entre motos
El desalojo de limpiadores de parabrisas comenzó en …
Esposa de Mauricio Álvarez, deportista atropellado: …

Abdalá Bucaram enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada; la audiencia se instaló este 8 de junio

La audiencia se reinstala luego de tres diferimientos solicitados por los abogados de Abdalá Bucaram y su hijo. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

La audiencia judicial en la que se decidirá si el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y otras cinco personas van o no a juicio se instaló la mañana de este martes, 8 de junio de 2021. 

En este proceso, el exmandatario y el resto de implicados son acusados por un presunto delito de delincuencia organizada

Información de la Fiscalía señala que los sospechosos “planificaron y ejecutaron actividades delictivas entre marzo y octubre del 2020”.  

Los siete procesados son indagados por una presunta “obtención de beneficios económicos en el contexto de la comercialización de pruebas para covid-19 y de mascarillas durante la emergencia sanitaria”. 

La audiencia se reinstala luego de tres diferimientos solicitados por los abogados de Bucaram y su hijo.  

Según la Fiscalía, el último aplazamiento se generó el 22 de mayo del 2021. Ese día, la jueza del caso María Elena Lara fue recusada por la defensa del expresidente y su hijo. 

Por este caso ya fueron sentenciados dos exagentes de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito) en abril pasado.  

Los exuniformados fueron declarados autores directos del delito tras un proceso abreviado o juicio rápido. Los dos acusados aceptaron su responsabilidad en los hechos. 

En la actual investigación se tiene sospechas de que los involucrados cometieron una serie de infracciones como enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documentos públicos y evasión tributaria