Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Siete puntos de vacunación contra el covid-19 se habilitarán el jueves 27 de mayo en diferentes sectores de Quito

El proceso de vacunación se realizó con agilidad en el Hospital del Adulto Mayor en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En las instalaciones del Hospital del Adulto Mayor, ubicado en el barrio San Carlos del noroccidente de Quito, se realizó este miércoles 26 de mayo del 2021 la jornada de vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de Pfizer. 

Desde las 06:30, ellos se apostaron en las puertas del centro asistencial. En promedio se demoraron una hora y media para inocularse y luego retirarse a sus viviendas. Las autoridades de ese establecimiento informaron que solamente se inmunizó a quienes recibieron la primera dosis allí, no a las personas que se vacunaron en otros sitios de la urbe.

Janeth Yar, responsable zonal de la Vigilancia de la salud pública del Ministerio de Salud, informó que también se vacunó hoy miércoles en el coliseo de la parroquia de Yaruquí, oriente de Quito. 

#ENVIVO | Desde el Hospital del Adulto Mayor, norte de #Quito. Jornada de vacunación cont el covid-19 de adultos mayores. Reporta Diego Bravo Carvajal.

Posted by El Comercio on Wednesday, May 26, 2021

En total, 1 200 personas recibieron la primera dosis en el Hospital del Adulto Mayor y se esperaba que todas reciban la segunda hoy. Hasta las 11:30, alrededor de 700 pacientes lo hicieron y se esperaba terminar con las 1 200 al final de la jornada por la tarde. “Solo deben acercarse los que fueron agendados”.

Para mañana jueves 27 de mayo se habilitarán siete puntos de vacunación en el Distrito Metropolitano para quienes recibieron la primera dosis de Pfizer y Sinovac. Se ubican en el Bicentenario, Universidad Católica, coliseo de la Universidad Central, hospitales Luz Elena Arismendi, Docente de Calderón, Adulto Mayor y el coliseo de Yaruquí.

“Hoy se atendió en dos puntos únicamente porque estábamos haciendo el arqueo de vacunas”, manifestó Yar, quien calculó que mañana se utilizará aproximadamente 20 000 dosis en los siete puntos habilitados para inocular.

Adulto mayor fue inmunizado contra el covid-19 este miércoles 26 de mayo del 2021 en el Hospital del Adulto Mayor. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el Ministerio de Salud se prevé terminar de vacunar con segunda dosis hasta el 30 de mayo de este año y luego continuar con quienes necesitan la primera. Desde el 31 de mayo comenzará el plan masivo de inoculación del Gobierno de Guillermo Lasso

José Sangoluisa, quien vive en el barrio La Victoria en el sur de Quito, llegó en la mañana. Contó que esperó dos horas en la fila, pero la atención ha sido rápida. “Mi esposa también se inmunizó sin problemas”. 

Elena Loayza se vacunó por primera vez el 4 de mayo. “No tuve reacciones y agradezco al Ministerio de Salud porque todo ha sido muy ordenado”.

#ATENCIÓN | Ministerio de Salud anuncia brigadas móviles para la vacunación contra el #covid19 en cantones más vulnerables de Ecuador » https://bit.ly/3i23NfI

Posted by El Comercio on Wednesday, May 26, 2021

Suplementos digitales