El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

¿Cambian las reglas en el tránsito en Quito tras resolución del Alcalde que autoriza eventos públicos?

El Hoy no circula se aplica únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Dos nuevas resoluciones fueron aprobadas por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, referentes a la autorización temporal de eventos públicos y la reapertura de centros de tolerancia con planes piloto en la capital.

Estas resoluciones se dieron a conocer durante la sesión del Concejo Metropolitano del jueves 17 de junio del 2021. Durante la reunión, Yunda argumentó por qué aprobó estas medidas, las cuales, dijo, están amparadas en el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad), de tomar medidas urgentes transitorias en caso de emergencia.

A través de la resolución A 026, firmada el 9 de junio, se levanta la suspensión para realizar eventos públicos de forma temporal por dos meses. Según explicó el Alcalde estas actividades se realizarán con un aforo máximo del 30% y tiene como fin la reactivación de este sector “sin que eso signifique una apertura absoluta o sin restricciones”.

Por otro lado, la resolución A 027, firmada el 10 de junio, permite que se retomen los planes pilotos para la apertura progresiva de los centros de tolerancia bajo normas como el distanciamiento social y el aforo reducido.

Asimismo el Burgomaestre indicó que estas disposiciones buscan reactivar la economía “alejándonos de los eventos y actividades clandestinas”.   

¿Qué pasará con el Hoy no circula en Quito este fin de semana?

El plan de restricción vehicular Hoy no circula se mantiene bajo los parámetros establecidos el pasado 20 de mayo mediante la resolución de la Secretaría de Movilidad.

Para este viernes 18 de junio del 2021 no se pueden movilizar de 06:00 a 23:00 los vehículos cuya placa termine en 0, 1, 8 y 9.

El sábado 19 de junio hay libre movilidad vehicular, sin restricción de placas desde las 06:00 hasta las 23:00. El domingo 20 de junio el tránsito también está exento de la restricción por placas de 06:00 a 24:00.

A partir de los horarios de las 23:00 (viernes y sábado) y 24:00 (domingo) ningún automóvil puede circular por el Distrito Metropolitano de Quito, salvo para quienes trabajan en sectores estratégicos, salud, seguridad, personas particulares en caso de emergencia, quienes se movilicen desde y hacia aeropuertos, entre otras excepciones.

El Hoy no circula tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2021.

#ATENCIÓN | Alcalde Yunda autoriza eventos públicos y centros de tolerancia con plan piloto en #Quito; edil lo cuestiona » https://bit.ly/3wNnZGI

Posted by El Comercio on Thursday, June 17, 2021