Bananeros piden precios justos a mercados de Europa y EE.UU.
Se viralizan videos donde manifestantes obligan a bo…
Militares secuestrados ya fueron liberados, dice Ale…
Sobreviviente de avalancha en el Chimborazo: ‘…
Detenidos en movilizaciones en Otavalo recuperaron s…
Lasso invita a la Conaie a dialogar el 10 de noviembre
Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …

11 personas fueron apresadas por conducir en estado de embriaguez durante el fin de semana y feriado

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la labor de los uniformados se intensificó durante el fin de semana y feriado. Foto: Cuenta de Twitter de @AMTQuito

Una vez que terminó el estado de excepción a escala nacional, los operativos de control a la movilidad se reforzaron en Quito

La mañana de hoy, martes 25 de mayo del 2021, un grupo de agentes metropolitanos de tránsito se ubicó a lo largo de la avenida Luis Tufiño, en el norte de la capital, y verificó que se respete el Hoy no circula,  y que los conductores tengan los documentos en regla. Durante el operativo, hubo conductores que aseguraron desconocer que la restricción por placas está nuevamente vigente.  

Sin embargo, los uniformados indicaron que la gran mayoría de las personas cumplieron con las disposiciones

Los uniformados colocaron conos sobre la calzada y paraban a los automotores. Revisaban los documentos y el estado de los carros. Informaron que hasta la semana pasada los operativos del Hoy no circula fueron preventivos y desde hoy se comenzará a sancionar a quienes incumplan la medida. La multa para los infractores es de USD 200 y la retención del automóvil

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la labor de los uniformados se intensificó durante el fin de semana y feriado. Las intervenciones se desplegaron en los ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva. Desde el viernes 21 hasta ayer 24 de mayo del 2021, se ejecutaron más de 100 operativos por el feriado y en el marco de las actividades especiales por la posesión presidencial de Guillermo Lasso

Como resultado, más de 1 600 vehículos fueron revisados y se emitieron 220 citaciones por incumplimiento de la normativa. Se apresó a 28 personas, 11 de ellas por conducir en estado de embriaguez, 10 por siniestros de tránsito que dejaron heridos y 5 por causar accidentes en estado etílico.

A los Centros de Retención Vehicular(CRV) ingresaron 70 vehículos. 51 por accidentes de tránsito, 11 porque los choferes manejaron en estado etílico y 4 por circular con matrícula caducada.

En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano, servidores de la AMT trabajaron de manera permanente. Se fiscalizaron 3 698 unidades de transporte, se autorizaron a 3 653 y se suspendieron a 45. Además, se contabilizó que 84 250 personas viajaron desde las estaciones hacia otras provincias.

La AMT desplegó a más de 2000 agentes y fiscalizadores, quienes verificaron títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad.

La entidad participó en mega operativos interinstitucionales para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas para evitar la propagación del covid-19. Trabajó con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad e Intendencia de Pichincha gestionando la movilidad.

Suplementos digitales