La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

151 emergencias se reportaron en Quito durante el último feriado

151 emergencias se reportaron en Quito durante el último feriado del 21 al 24 de mayo. Foto: Cuenta de Twitter de @AMTQuito

Desde el 21 hasta el  24 de mayo del 2021, 151 emergencias de diferente índole se produjeron en Quito, según el informe difundido hoy lunes 25 por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad).

De ese número, 137 fueron accidentes de tránsito. También hubo cinco conatos de incendios, dos caídas de árboles, dos fugas de gas licuado de petróleo (GLP), un levantamiento de cadáver, un rescate de persona, entre otros hechos. 

Al comparar lo que ocurrió este feriado con el del año anterior, se evidencia una reducción de las emergencias. Entre el 21 y 24 de mayo del 2020 hubo 238 incidentes, lo cual representa una disminución de un 37%.

En las estadísticas que maneja la entidad municipal, se muestra que durante el último fin de semana, 69 personas resultaron heridas en diferentes hechos y 11 perdieron la vida. La mayoría de incidentes se reportaron en las administraciones zonales de Eugenio Espejo, Quitumbe y Manuela Sáenz

A las 13:28 del domingo 23 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se produjo un choque por alcance con volcamiento. Cuatro personas, de 26, 42, 24 y 5 años resultaron heridas y las trasladaron a centros asistenciales para ser atendidas. 

Asimismo, una mujer de 43 y un niño de 4 fallecieron. La AMT atendió el siniestro con un patrullero y dos motocicletas, los Bomberos con tres ambulancias y un vehículo de rescate. Al lugar acudió personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT).

Otro accidente se registró pasadas las 21:00 de ayer en la avenida De la Prensa, a la altura de El Condado, en el norte de la ciudad. Los Bomberos informaron que se registró una colisión múltiple que dejó como resultado una persona herida y tres pacientes ambulatorios. De igual forma, la mañana del sábado se accidentó un carro en la avenida Simón Bolívar, en el sector de La Argelia (sur).  Una persona resultó herida. El lado posterior del vehículo se destruyó y un neumático se dobló. El automotor quedó atrapado en la cuneta

Suplementos digitales