Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje

Las nuevas tarifas en el Registro Civil generan sorpresa y malestar en los usuarios

En Quito. Reclamos en el Registro Civil de Turubamba por los nuevos precios de los documentos como la partida de nacimiento (foto). Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

En Quito. Reclamos en el Registro Civil de Turubamba por los nuevos precios de los documentos como la partida de nacimiento (foto). Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

En el Registro Civil de Turubamba, en el sur deQuito, los usuarios expresaron sus quejar por los incrementos a las tarifas que rigen desde hoy, bajo decreto presidencial.

Voces de protestas y malestar por los valores y el servicio se hicieron presentes en los exteriores de la entidad. Los usuarios presentaron quejas por el incremento en los costos.

“Esto es un abuso, somos gente del campo, personas que no tenemos dinero”, dijo Inés Balseca, que pagó USD 5 por una partida de nacimiento de su hija. Hasta el viernes, el costo por este documento era de USD 0,50.

[[OBJECT]]

De la misma manera, el valor por renovar la cédula por robo o pérdida es de USD 15, antes era de USD 6.   

Las autoridades del Registro Civil no permitieron el ingreso de los periodistas, justificando que no tenían una autorización por escrito. En ocasiones anteriores lo han hecho sin solicitar ese documento.