Dos ecuatorianos detenidos en incautación de droga en Panamá
Keiko Fujimori respalda nuevo gobierno de Dina Bolua…
Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…

Si regresa el agua a 14 planteles de Quito, se retomarán las clases

Las personas buscan agua en tanqueros, luego del corte prolongado por días en las parroquias de Quito. Foto: Twitter Agua de Quito

Desde el Ministerio de Educación informaron que, una vez que el servicio de agua potable se restablezca en los sectores de Quito donde las clases cambiaron a modalidad virtual, ya se podrá retornar a la presencialidad. Así lo confirmaron este domingo 2 de octubre de 2022. 

El pasado 28 de septiembre, la Cartera de Estado indicó que las clases pasarían a esta modalidad debido al corte de agua que afectó a los sectores donde están unas 14 instituciones educativas en siete parroquias del Distrito Metropolitano. 

Sin embargo, desde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito (Epmaps) confirmaron que la reparación de la línea de transmisión de la planta de Palugillo finalizó la noche del viernes 30 de septiembre. Por eso, en las siguientes horas empezaron a llenar las líneas de transmisión y los respectivos tanques.  

Con ello se espera que el servicio de agua potable vuelva a la normalidad en las siete parroquias, al menos hasta el lunes 3 de octubre. 

El agua llega poco a poco 

Según la Epmaps, en las zonas centrales de las parroquias de Puembo, Checa y Yaruquí ya retornó el servicio de agua potable desde el sábado 1 de octubre. 

Asimismo, la entidad confirmó que el agua ya llegó a Tababela, Pifo y El Quinche

La dotación de agua con tanqueros continúa en otras zonas de Puembo y Yaruquí a donde aún no llega el servicio, así como a Guayllabamba.  


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News