Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…

Habitantes de Quito vacunan a sus mascotas contra la rabia

Las personas pueden llevar a sus mascotas a vacunar contra la rabia, el fin de semana del 1 y 2 de octubre en distintos puntos de Quito. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

La Cruz del Papa, en el parque La Carolina, fue uno de los puntos a los que acuden los residente en Quito, este sábado  1 de octubre de 2022, para vacunar a sus mascotas contra la rabia. Ahí se prevé colocar 300 dosis a perros y gatos de forma gratuita hasta las 14:00.

Bernarda Polo llevó a pasear a su perrito Coqui, de 10 años, y aprovechó para vacunarlo. Cuenta que la mascota tiene su carné y la familia se guía en él para mantenerla con todas las dosis que requiera para su bienestar.

La ciudadana considera que la campaña de vacunación antirrábica deberían difundirse más. Cree que esa manera, más dueños de mascotas, que seguramente necesitan las vacunas, podrían acudir. “Así incluso traemos el carné para verificar que estamos al día”.

Miriam Castillo se enteró de la campaña de vacunas contra la rabia a través de las redes sociales. Aprovechó para llevar a sus perros Federico, de 4 años, y Shaki, de 5. No les había vacunado por la pandemia, cuenta. Sus mascotas recibieron la última dosis antirrábica justo antes de la llegada del covid-19 al Ecuador. “Como responsables de los perros debemos tenerles con las vacunas para evitar una propagación de cualquier enfermedad, tanto para bienestar de ellos como de nosotros”.

Las vacunas son gratuitas 

Leonardo Bastidas rescató a su perrita Juanita, que tiene 2 años y 3 meses. Él considera que las vacunas gratuitas son un beneficio, sobre todo para estos casos, ya que los recursos para mascotas rescatas muchas veces son limitados. El joven se movilizó desde el sector de El Bosque para vacunar a su animal de compañía, gracias a que sus familiares le contaron sobre la campaña. 

Las personas llevaron a sus mascotas a vacunar contra la rabia en el parque La Carolina, norte de Quito. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO
Las personas llevaron a sus mascotas a vacunar contra la rabia en el parque La Carolina, norte de Quito. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

Jonathan Cabrera, quien está a cargo del punto de vacunación de La Carolina durante este sábado, detalló los requisitos para que perros y gatos accedan a su dosis. Las mascotas deben tener más de tres meses, no deben estar enfermas, por ejemplo, con fiebre o diarrea. Tampoco se les puede vacunar si tienen vómito o si una hembra está embarazada

Todavía no saben si estarán en este punto durante el domingo, dijo Cabrera. Sin embargo, invita a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para que coloquen las vacunas antirrábicas a sus mascotas.

Más puntos de vacunación en Quito

Durante este sábado, en Quito hay otros dos puntos de vacunación antirrábica ubicados en parques. En Carapungo está el de la Juventud y en el sur, en Fundeporte. El objetivo de la campaña es aplicar las dosis al menos al 90% de la población canina y felina del Ecuador, es decir, a dos millones 374 668 perros y gatos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News