El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …

En la Agencia Cordero sí hay turnos disponibles para licencias de conducir

En la Agencia Cordero se pueden realizar trámites de licencias de conducir de todo tipo. Foto: cortesía ANT

En la Agencia Cordero, que se trasladó a las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Financiera (norte de Quito), sí existe disponibilidad de turnos de licencias de conducción para el mes de diciembre.

Así lo informó este jueves 25 de noviembre de 2021 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Según la entidad, en estas nuevas oficinas, desde el 15 al 23 de noviembre, se han emitido más de 800 licencias de manejo.

En la Agencia Cordero se pueden realizar trámites de licencias de conducir de todo tipo, por primera vez, renovaciones, duplicados, canjes, homologaciones, permisos internacionales. Además, se pueden efectuar bloqueos y desbloqueos de vehículos, actualizaciones de cilindraje, de características vehiculares, de conductores, de licencias y de puntos. El horario de atención es de 08:00 a 16:20.

La ANT señaló que los usuarios que tenían turnos generados para diciembre del 2021, a escala nacional, necesariamente deben tomar uno nuevo, a través de la página web de la institución, ya que debido al ataque informático que sufrió el sistema, se reinició el turnero por motivos de seguridad. El tomar un nuevo turno no tiene costo para el usuario.

Asimismo, indicó que las fechas escogidas por los usuarios ya no pueden ser modificadas de forma externa, por lo que si los ciudadanos necesitan cambiar su turno, deben acercarse a las oficinas de la ANT seleccionadas previamente para que los funcionarios solventen el pedido.

A través de la página www.ant.gob.ec los usuarios también pueden solicitar certificados como único vehicular, de conductor, de historial de infracciones y de propiedad.