Diputada pide declarar a Lionel Messi como persona n…
Cristina Fernández asegurá que no será candidata en …
Guillermo Lasso dice que Gobierno asumirá deuda de U…
La mascarilla es obligatoria en dos casos en Ecuador
José Luis Pinargote B. es condenado a 16 años en EE.…
Hombre detenido por abusar sexualmente de un perro en EE.UU.
Fase para admitir postulantes a Contralor del Estado…
Alrededor de 500 plazas de trabajo generará el Metro…

Turnos para la obtención de licencias se reactivaron

Este servicio se suspendió tras el ataque informático que sufrió el sistema de la ANT el 21 de octubre del 2021. Foto: EL COMERCIO

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este jueves 18 de noviembre del 2021 que los turnos para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, renovación y duplicados está nuevamente activo a escala nacional.

Este servicio se suspendió tras el ataque informático que sufrió el sistema de la ANT el 21 de octubre del 2021.

Esta entidad indicó que ese ataque informático motivó a ejecutar una auditoría a los trámites que se ejecutan a través de su plataforma digital. “Se evidenció que un número considerable de turnos tenían graves inconsistencias”, señaló.

Por eso, los turnos obtenidos antes del 21 de octubre del 2021 para fechas posteriores al 1 de diciembre de este año, “tienen que ser reagendados por los usuarios a través de la página web de la ANT (www.ant.gob.ec) en el apartado del Sistema Virtual de Turnos”.

La institución aclaró que ese reagendamiento de turnos “no significara un nuevo pago o costo alguno para los usuarios”.

“Las intermitencias que pueden generarse en el sistema, obedecen a la cantidad de solicitudes ciudadanas generadas producto del restablecimiento de la plataforma, para lo cual un equipo técnico monitorea constantemente el tráfico de información con el fin de minimizar estos inconvenientes”.

Según la entidad, antes de reactivar los turnos, personal técnico implementó seguridades informáticas. “Las seguridades instaladas evitarán la intromisión de tramitadores en el turnero”.

Ahora las fechas escogidas por los usuarios, ya no puedan ser modificadas de forma externa. “En caso de necesitar cambiar la fecha reservada, el ciudadano debe acercarse a la oficina de la ANT donde escogió el turno, para que los funcionarios solventen su pedido”.

La idea de adoptar esas medidas es “erradicar un negocio ilícito y combatir la corrupción”, precisó la entidad.