Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Sistema de matriculación se restableció en 9 zonas del país

El pasado 21 de octubre del 2021, la ANT informó que el sistema de la institución sufrió un ataque informático y por eso se suspendió los trámites. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Agencia Nacional de Tránsito informó este jueves 4 de noviembre del 2021 que el sistema para la matriculación vehicular está totalmente operativo en al menos nueve zonas del país.

Los conductores de Guayaquil, Quito, Loja, Puyango, Cañar, Cuenca y de la Mancomunidad del Norte (Esmeraldas, Carchi, Imbabura) ya pueden retomar la matriculación de autos y motos.

El pasado 21 de octubre del 2021, la ANT informó que el sistema de la institución sufrió un ataque informático y por eso se suspendió los trámites para la obtención de licencias de conducir y también los procesos de matriculación vehicular.

Tras ese ataque informático, la ANT declaró en situación de emergencia a las plataformas y bases de datos que conforman el registro nacional de tránsito, transporte y seguridad vial.

La entidad también indicó que “cuando los otros Municipios y Mancomunidades tengan conexiones seguras, se habilitará el servicio de matriculación en cada una de las ciudades”.

El 27 de octubre del 2021 se conoció que la ANT emitió una resolución para exhortar a los Municipios a condonar las multas para los vehículos cuya placa termina en 9 y no han podido completar el proceso de matriculación dentro del sistema de calendarización.

También se exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional para que haya una exoneración del valor que se debe pagar por la permanencia de los automóviles en los centros de retención vehicular mientras dure el ataque informático.

Suplementos digitales