Fiscalía confirma detención de prefecta de Pichincha Paola Pabón

La Prefecta de Pichincha confirma su captura. Foto: EL COMERCIO

La Prefecta de Pichincha confirma su captura. Foto: EL COMERCIO

La Prefecta de Pichincha confirma su captura. Foto: EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, la mañana de este lunes 14 de octubre del 2019. El allanamiento a su vivienda realizó esta madrugada. 

Tras investigaciones de Fiscalía, con apoyo de Policía fueron detenidos Paola Pabón, Christian G, y Pablo D, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter. “En los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación“, agregó.

Paola Pabón, perfecta de Pichincha, publicó en su cuenta de Facebook el momento que es arrestada por la Policía.

Según las imágenes, un grupo de uniformados con sellos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y de Unidad de Inteligencia Antidelincuencial permanecen en silencio alrededor de ella mientras la Prefecta grita: “están en mi domicilio, quiero ver la orden judicial… Que les quede claro: este Gobierno no les va a durar toda la vida… Me encontraron en mi cama durmiendo, esta es la conspiración…”.

Este Diario confirmó que existe una orden judicial para la detención de Pabón y que ella está, siendo trasladada a una de las unidades de flagrancia de Quito. Un colaborador de la Prefecta también informó sobre la veracidad del arresto.

Paola Pabón llegó a la Unidad de Flagrancia en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La detención se produce luego de que se levantaran las protestas, la noche de ayer, 13 de octubre de 2019.

A las 08:10, la funcionaria ingresó a la Unidad de Flagrancia de Quito para que le realicen una valoración media, se elabore el parte policial y se le tomen las huellas dactilares y una fotografía.

Los otros dos detenidos serían un colaborador de Pabón y un colaborador de Virgilio Hernández.

En el caso de Hernández, la Policía también allanó su vivienda, pero él ya no se encontraba allí.

En la Unidad de Flagrancia, familiares de la Prefecta y amigos la acompañan. También están presentes los asambleístas de la Revolución Ciudadana