#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la responsabilidad en seguridad

#SiYoFueraAlcalde: El candidato Pablo Ponce dio a conocer sus propuestas para llegar a la Alcaldía de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El aspirante fue concejal capitalino por tres ocasiones. Pablo Ponce, candidato de la Izquierda Democrática, lista 12, habla en #SiYoFueraAlcalde sobre sus plan de Gobierno para Quito. Considera que al fomentar la seguridad, se logra combatir otras problemáticas en la ciudad.

Ponce estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo su título como abogado y como doctor en Jurisprudencia. Tiene 58 años de edad y es padre de dos hijas. Junto a su esposa fundó un reconocido colegio de la ciudad, en el que la sostenibilidad es prioridad.

Fue Secretario General del Concejo Metropolitano desde 2000 al 2002. Entre el 2004 y el 2014 estuvo a cargo de algunas comisiones: en la de Desarrollo económico e infraestructura productiva se desempeñó como presidente; mientras que en la de Educación, cultura, deportes y recreación ocupó la Vicepresidencia. También fue parte de la Comisión especial de explotación minera y material pétreo, entre otras.

El candidato es vicepresidente nacional de Aldeas Infantiles SOS y socio del consorcio jurídico Ponce & Ponce. En #SiYoFueraAlcalde cuenta cuáles son sus propuestas.

Seguridad

Ponce plantea trabajar con el fortalecimiento del Concejo Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Entre sus ideas está iluminar los parques y darles mantenimiento. “Vamos a dotarles de lo que son juegos integradores para niños, adultos, personas de la tercera edad, pero también para personas con capacidades diferentes y para nuestras mascotas que ya son en muchos de los casos parte de las familias”.

También habló de acabar con el desempleo para combatir la inseguridad. Por ello planifica el primer empleo joven.

“La idea es precisamente que en los espacios públicos nosotros podamos dotarles de suficiente seguridad y que los jóvenes puedan darse cita y tengan expresiones artísticas, culturales, deportivas”, expuso.

Movilidad

En #SiYoFueraAlcalde el candidato ofrece modernizar las flotas de transporte público. Además, plantea que se pague por kilómetro recorrido a las unidades. Considera que eso evitaría las competencias entre los buses.

Ponce cree que la ciudad requiere conexión este - oeste. Dice que eso se gestionará con los transportistas.

“Debemos unificar en un gran plan maestro de transporte, en una sola institución que maneje el tema de la movilidad en el Distrito Metropolitano. La buena noticia es que con los empresarios del transporte nosotros tenemos ya adelantados muchos de los acuerdos”, aseguró el candidato.

Obras públicas

Ponce tiene entre sus propuestas que las terminales terrestres sean también centros comerciales. “Sí, para que puedan ser sitios de encuentro de toda la población, de todos los jóvenes, adultos, niños, personas de la tercera edad y que tengan espacios de entretenimiento, espacios lúdicos”.

Además, propone reactivar los Guagua centros y crear guarderías en los mercados, por ejemplo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales