Candidatos esperan resultados de elecciones 2023
La representación del tsáchila cobró fuerza en las e…
Resultados de elecciones 2023: Primeros datos de can…
Elecciones seccionales 2023: conteo de votos arrancó…
1 155 personas aprehendidas tras operativos de segur…
Elecciones Ecuador 2023: CNE proyecta 80,74% de part…
Votos para Alcalde se contarán primero en centro del CNE
Así se cuentan los votos en el país

'Quito sin miedo' propone Pedro José Freile en #SiYoFueraAlcalde

Pedro Jose Freile, candidato a la Alcaldía de Quito de la Alianza UIO (17-23). #SiYoFueraAlcalde. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El candidato a la Alcaldía de Quito de la Alianza UIO (17-23) es abogado, deportista y político. Pedro José Freile, en #SiYoFueraAlcalde, detalla sus ideas para mejorar a la capital de la República.

#SiYoFueraAlcalde es un espacio de EL COMERCIO para dar a conocer las propuestas de los postulantes para dirigir a Quito.

Seguridad

Pedro José Freile aseguró en #SiYoFueraAlcalde que viene trabajando en cooperación internacional con las ciudades que han tenido más éxitoen la región, para poder implementar más diagnósticos e inteligencia artificial para disminuir el índice de inseguridad en la capital ecuatoriana.

“Sin miedo implica a poder crear, a crecer, que cada quiteño sea el potencial que tiene cada uno. Sin miedo a trabajar, sin miedo a combatir el crimen desde lo institucional”, le dijo en el espacio #SiYoFueraAlcalde.

Además, asegura que con su trabajo se podrá responder tempranamente a las alertas en los espacios públicos. Añade que “los taxis se van a convertir gestor de seguridad con cámaras que tienen la capacidad de identificar y predecir lo que no puede ser una conducta normal”.

Movilidad

Lograr una ciudad más fluida y con menos contaminación es parte de su visión. Para esto detalla: “llevaremos a cabo un proceso de des carbonización”.

También, Pedro José Freile habló en #SiYoFueraAlcalde de la necesidad de que el Metro funcione. “Necesitamos que los señores transportistas, con quienes ya venimos trabajando desde hace cinco meses, se integren en este sistema”.

Además, da a conocer el esquema de remuneración al servicio de buses por distancia y no por pasajero. “Si les remuneramos por distancia, incentivamos a llegar a donde hoy no llegan”.

Como deportista quiere apoyar a los ciclistas a realizar sus actividades con seguridad. “Se pondrán chips de rastreo a las bicis”.

Obra pública

Construir una arena para espectáculos es parte de sus ideas, considerando que esto apoyaría a la reactivación.

Hay una línea de trabajo y propuestas que él llama “las victorias rápidas”. Sobre estas comenta: “Quito tendrá conectividad, agua, alcantarillado, veredas y más”, dijo Pedro José Freile en #SiYoFueraAlcalde.

Para el sur de la ciudad tiene ejes de trabajo. “Estamos en el momento de plantear la construcción de avenidas, de bulevares, de más espacios. La gente del sur tal vez tiene una ventaja enorme en el desorden que tienen ahora. Y es de ahí en donde podemos concentrar esa obra pública, que es un cambio radical de manera eficaz, directa y rápida”.

También plantea nuevos trabajos en reciclaje que permitan tener un Quito más verde, según lo detalló en #SiYoFueraAlcalde.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News