1 155 personas aprehendidas tras operativos de segur…
CNE asegura que elecciones en Ecuador concluyeron co…
Votos para Alcalde se contarán primero en centro del CNE
Así se cuentan los votos en el país
La seguridad es la prioridad en Santo Domingo
Resultados de elecciones 2023, ¿desde qué hora se vi…
Más reguardo policial en recintos del sur de Guayaqu…
¿Cuándo se posesionarán los candidatos que ganen las…

#SiYoFueraAlcalde: Omar Cevallos organizará a los barrios

#SiYoFueraAlcalde: Omar Cevallos tiene planes para las ligas barriales del Quito. Foto: Julio Estrella /EL COMERCIO.

Reconocido en la esféra política por su trabajo como concejal de Quito por más de dos años. Entre el 2005 y 2007 fue secretario del Deporte. En #SiYoFueraAlcalde, Omar Cevallos, candidato de Centro Democrático, hablo sobre organizar a los barrios contra inseguridad.

Es un recordado deportista. Como andinista tuvo una reconocida trayectoria. Nació en Quito hace 64 años. Entre su trayectoria se recuerda su trabajo como presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, en donde dio impulso al deporte amateur e impulsó el ciclismo al organizar las Vueltas al Ecuador.

En #SiYoFueraAlcalde, Omar Cevallos cuenta sus propuestas para llegar a la Alcaldía de Quito.

Seguridad

Cevallos considera que la inseguridad es un problema marcado en todo el país. “El primer paso, sin duda alguna, será pedir una reunión inmediata con el Presidente de la República, con el Ministro del Interior, para generar las responsabilidades de cada institución”, contó el candidato.

También dio a conocer cuales serían las iniciativas contra la inseguridad. “Planteo la apropiación del espacio público a través de la generación de programas que tienen que ver con la recreación. Sobre todo con la cultura y con el arte. Pero basándome en una red social que es importantísima en Quito, y muchas veces no la han tomado en cuenta; es la red social de todas las ligas barriales y parroquiales que tiene el Distrito Metropolitano de Quito”.

Organización con los barrios, iluminación en espacios públicos, guardianía con los propios agentes metropolitanos de control, son algunos de los ejes de trabajo que propone realizar de llegar al Municipio de Quito. Así aspira disminuir la inseguridad en la capital ecuatoriana. Así lo aseveró en #SiYoFueraAlcalde el candidato Omar Cevallos.

Movilidad

El postulante de Centro Democrático dio a conocer que nombrará una autoridad única de movilidad. Considera que desde allí se pueda generar un plan maestro de movilidad que permita tomar las acciones respectivas. “En este momento, en la ciudad de Quito están dispersas las competencias de movilidad. La Emopp tiene la semaforización, la Agencia Metropolitana de Tránsito tiene el control, la Secretaría tiene las políticas, la empresa de pasajeros hace otras funciones”.

El candidato también propone la reorganización de rutas y frecuencias junto con la estructuración de los tres subsistemas que tiene Quito: el Metro, la Ecovía y el Trolebús. “Integrados se tiene que generar una transversalidad del transporte público, porque todos estos sistemas son longitudinales, pero nosotros debemos crear esta esta variación de rutas para que vayan alimentando las diferentes paradas de diferentes estaciones multimodales que tiene el sistema integrado”.

Obras públicas

Entre sus prioridades están las obras en sectores abandonados y vías inconclusas. Por ejemplo, trabajos en la avenida Turubamba, en el sur de la ciudad. Pues el candidato considera que esa arteria, que es paralela a la Simón Bolívar y a la Maldonado, ayudaría a descongestionar el sur de Quito.

“Yo generaré esta avenida Turubamba, generaré el puente que pasa de un lado a otro, la calle Cusubamba, en el sur de Quito. También se tiene que desarrollar y visitar todo lo que es la avenida Manuela Sáenz, que es un corredor que va paralelo a la Simón Bolívar”.

Además, en #SiYoFueraAlcalde, Omar Cevallos contó que fortelecerá el turismo, sobretodo el rural. “Convertir en destinos turísticos a cada una de las parroquias rurales”, señalo el aspirante a la Alcaldía de la urbe.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News