El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

La movilización y lucha en las calles es el camino que seguirá el Frente Popular

El Frente Popular rechaza el incremento en el precio del combustible en el país. Foto: Facebook Frente Popular Nacional

El Frente Popular, que agrupa a la Unión Nacional de Educadores (UNE), Unión General de Trabajadores, Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), entre otras organizaciones, efectuó su asamblea este sábado 16 de octubre del 2021, en Quito.  

Para su presidente, Nelson Erazo, La movilización y lucha en la calle es “el único instrumento para frenar las políticas del Gobierno”. Durante la convención se decidió respaldar la jornada de protestas convocada para el lunes 18 de octubre por agricultores de cuatro provincias del país. Los productores se movilizarán, para pedir la apertura de la Unidad Nacional de Almacenamiento y para que se respeten los precios de sustentación.  

Según Erazo, también se ratifica una jornada de movilización para el 20 de octubre, cuando el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) entregará a la Asamblea Nacional su propuesta de código laboral

Andrés Quishpe, coordinador de la UNE, dijo que este sábado se discutió el “prejuicio” que habría en los sectores populares, si se da paso a las reformas que plantea el Gobierno.  

 Por ello se resolvió sumarse a las acciones que se preparan para el próximo 26 de octubre, en rechazo al sistema de bandas con el que se define el precio de los combustibles. Esa fue una medida que se adoptó conjuntamente con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). 

Erazo llamó a la “unidad” de las organizaciones sociales y cuestionó la idea de desestabilización que mencionó el presidente de la República, Guillermo Lasso. “El Presidente busca victimizarse para seguir con sus políticas. Nosotros no vamos a caer en ese juego. Quien se desestabiliza solo es Lasso”. 

El Frente Popular espera que en la convención del denominado Parlamento de los Pueblos se pueda definir una acción nacional, que se realizaría antes del 11 de noviembre, cuando se concrete una nueva variación del precio de los combustibles. 

Suplementos digitales