Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol
¿Cuál es la condición médica de los seis heridos en …
Proceso de licitación para modernización de la Refin…
Asamblea y Ejecutivo definen nuevo proyecto de Ley d…
El automuestreo permite detectar el cáncer de cuello uterino
Desaparición y violencia sexual se relacionan con fe…

Organizaciones sociales consensuaron agenda antes de ir a Carondelet

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a Leonidas Iza y otros dirigentes indígenas en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, centro de Quito, este 4 de octubre del 2021. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El denominado Parlamento de los Pueblos, integrado por la Conaie, sindicalistas y otras organizaciones sociales, se concentró en el parque El Arbolito, para consensuar una postura antes de ir a Carondelet este lunes 4 de octubre de 2021.

Se trata de un sitio tradicional para las reuniones indígenas, en el centro de Quito, a donde acudieron dirigentes del Frente Popular y del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) como Nelson Erazo y Ángel Sánchez.

“Vamos a llevar la voz y la palabra de las demandas de los pueblos del Ecuador. Esperamos tener una respuesta digna por parte del Presidente de la República”, mencionó el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi.

Mientras que Erazo explicó que la agenda en común consiste en requerir al Gobierno que deje sin efecto el incremento en el precio de los combustibles, que se cobre a los evasores de impuestos, que se elimine el 2% del anticipo de impuestos a pequeñas y medianas empresas, y gravar tributos “a los que tienen la opulencia”.

“Ratificamos nuestro compromiso en la unidad con la Conaie, con el FUT, con la Fenocín, con la Feine, pero también con los sectores que están en lucha”, acotó.

 La concentración se dispersó antes del mediodía, cuando el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, y otros 50 dirigentes fueron recibidos en el Salón de Banquetes de la Casa de Gobierno. Hubo dos filtros de seguridad policial. La reunión empezó una hora más tarde de lo previsto.