El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

El FUT reunió a trabajadores y maestros en Cuenca

Los manifestantes se concentraron en el parque Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Pasadas las 16:30 de este miércoles 15 de septiembre del 2021, los manifestantes empezaron a concentrarse en el parque de San Blas.

Así empezó el paro nacional convocado por el Frente Unido de Trabajadores (FUT) en la capital azuaya.

De allí, los movilizados portando banderas rojas avanzaron por la céntrica calle Bolívar hasta el parque Calderón, en el Centro Histórico de la ciudad. Mientras tanto, decenas de policías y guardias municipales custodiaban el edificio de la Gobernación.

Entre las peticiones de los manifestantes está la derogatoria de la llamada Ley Humanitaria. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La manifestación provocó caos vehicular en el centro de la urbe. Por eso, los agentes de la Empresa de Movilidad del Municipio cerraron algunas calles próximas a la protesta y dirigieron la circulación por las calles alternas.

Entre los asistentes estaban trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas, docentes, jubilados, amas de casa y azuayos en general en general que gritaban consignas en contra del alza progresiva de los combustibles y de la privatización de los sectores estratégicos.

Otros llevaban pancartas en contra del proyecto de Ley de Oportunidades Laborales que impulsa el Ministerio de Trabajo y la no aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural que demanda el incremento salarial para los maestros.

Manifestantes en el parque Calderón de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

No queremos un Gobierno que se preocupe solo de la vacunación contra el covid-19 y que profundice la precarización laboral, dijo el vicepresidente del FUT, Oscar Reinoso.

Bolívar Izquierdo, coordinador de la UNE en Azuay, dijo que como organizaciones sociales no han sido escuchados.  

En la glorieta del parque Calderón los dirigentes sindicales expresaron sus preocupaciones e hicieron algunos recuentos de las ofertas de campaña hasta ahora incumplidas, por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, en medio de los aplausos de los presentes.

Hasta pasadas las 18:00 seguían concentrados en el parque Calderón y agitando banderas.

El FUT, la UNE y otras organizaciones se unieron a la marcha contra el Gobierno; los reclamos por el incremento del costo de combustibles marcaron las movilizaciones » https://bit.ly/3ClruH3

Posted by El Comercio on Wednesday, September 15, 2021

Suplementos digitales