Emisión de cédulas aumentó 90% en el Registro Civil …
Derriban al primer globo espía chino que sobrevolaba EE.UU.
Volcamiento dejó un fallecido y un herido en Chimborazo
Exsacerdote César Cordero falleció; vinculado en cas…
Chile pide ayuda internacional para combatir incendi…
En Azuay se distribuye material para elecciones seccionales
Metrovía tendrá horario extendido en los recorridos …
¿Cómo funcionará la figura de reemplazo con la refor…

Llori: 'El agasajo a empleados de la Asamblea lo costean legisladores'

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, se pronunció por el agasajo navideño que se realizará en el Legislativo. Foto: Twitter Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik), aseguró que el agasajo navideño para colaboradores del Parlamento no será costeado con el presupuesto de la institución, sino por algunos legisladores y la Asociación de Servidores Legislativos.

El pronunciamiento de Llori se dio a través de un comunicado emitido la noche del lunes 13 de diciembre de 2021, después de que en redes sociales se filtrara una invitación para este evento, que tendrá lugar el miércoles 15.

“Este encuentro, que se realiza sin incurrir en ningún gasto por parte de la institución, es una muestra más de lo que puede hacer el compromiso compartido”, aclaró.

Aseguró que este acto tendrá el “apoyo logístico y económico” de los asambleístas Daniel Noboa, Eitel Zambrano, Gruber Zambrano, Jorge Abedrabbo, Hugo Cruz y Marco Troya.

Con ello, precisó, “los servidores legislativos, el personal de seguridad, y el personal de mantenimiento y limpieza podrán compartir junto con los asambleístas un momento de confraternidad e integración, con motivo de las festividades navideñas y de fin de año”.

El programa incluirá comida, brindis, show de talentos, presentación de artistas, entrega de canastas, encendido del árbol navideño y quema del año viejo, en vísperas del receso parlamentario al que se acogerá esta Función desde el 16 de diciembre al 31 de este mes.

Llori, los integrantes del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) y los coordinadores de bancada hicieron esta invitación. El acto tendrá lugar a las 15:00.

El receso parlamentario aplicará para los asambleístas principales y alternos, así como para las sesiones del Pleno, de las Comisiones especializadas permanentes y ocasionales y toda actividad legislativa.

En este lapso, dice la resolución del CAL, “los plazos o términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes, sustanciación de solicitudes de juicios políticos y trámites de amnistías e indultos, quejas y denuncias, se suspenderán”, excepto para proyectos de ley urgentes en materia económica.