‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

La Asamblea tendrá receso del 16 al 30 de diciembre

Con esta norma se fortalecerá el control de las superintendencias de Bancos y de la de Economía Popular y Solidaria, y el mecanismo del defensor del cliente. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional entrará en receso desde el próximo jueves 16 hasta el 30 de diciembre de 2021. Así consta en una resolución del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), difundida este miércoles 1 de diciembre.

Se trata del primer receso parlamentario de la actual Legislatura, que arrancó con sus funciones el 14 de mayo pasado.

La medida aplicará para los asambleístas principales y alternos, así como para las sesiones del Pleno, de las Comisiones especializadas permanentes y ocasionales y toda actividad legislativa.

En este lapso, dice la resolución, “los plazos o términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes, sustanciación de solicitudes de juicios políticos y trámites de amnistías e indultos, quejas y denuncias, se suspenderán”, excepto para proyectos de ley urgentes en materia económica.

La Ley Legislativa faculta a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), para convocar a periodo extraordinario de sesiones cuando lo considere necesario. Solo las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento no se suspenderán en el receso.

La Constitución faculta al Parlamento Nacional a disponer de dos recesos al año para sus 137 legisladores.

Suplementos digitales